Brindan a personal universitario el Taller de Protección Civil

Por LI. Lídice Millán Gastélum

Con la intención de tomar las medidas preventivas y actuar en caso de presentarse alguna contingencia como es un incendio, un sismo u otra eventualidad que pudiera poner en riesgo la integridad física de las personas, se llevó a cabo el Taller de Protección Civil dirigido al personal que labora en las instalaciones de la Torre Académica Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

El ingeniero Eduardo Humberto Pérez Bernal, de la empresa Certyca, una agencia de consultoría de sistemas de gestión integral, la cual cuenta con el registro acreditado ante el Instituto Estatal de Protección Civil en el estado, comentó que el objetivo de este taller es el de instruir a los asistentes con los conocimientos teóricos y prácticos utilizando el extintor, así como realizar prácticas de reanimación cardiopulmonar (RCP), aplicación de vendajes y levantamiento de manuales.

La Dirección General de Servicio Social, dirigida por el Dr. Víctor Hugo Aguilar Gaxiola, participa en este Taller, por ser de vital importancia salvaguardar a todos los usuarios en nuestras instalaciones.

En cuanto al contenido de prevención que maneja esta empresa, Pérez Bernal dijo que cuentan con curso de primeros auxilios de la Cruz Roja y Bomberos, así como de la Secretaría del Trabajo, que corresponde a la seguridad e higiene.

“Este taller de capacitación se lleva a cabo anualmente para quienes deseen adquirir estos conocimientos de prevención y también que los lleven a sus casas, ya que las contingencias están a la orden del día y pueden ocurrir en cualquier momento y lugar en el que uno se encuentre”, enfatizó.

Finalmente, el instructor del taller puntualizó que la empresa que representa siempre ha tenido la esencia de cuidar la integridad de las personas, así como promover y fortalecer la cultura del autocuidado.

Fuente: Comunicación Social UAS