Concluye con éxito el Foro de Actualización del Reglamento de Servicio Social

Por dgssuasedumx

La Dirección General de Servicio Social (DGSS) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), llevó a cabo el Foro de Actualización del Reglamento de Servicio Social con base en la Ley Orgánica en sus artículos 1º, 3º, 10º, 19º y 30º, Fracc. I en Modalidad Virtual  este jueves 9 de diciembre de 2021, en punto de las 11:00 hrs.

Al igual que hace más de diez años, el proceso se realizó con una consulta amplia y con derecho de participación de todos los universitarios: Brigadistas, Asesores (as) Certificados de Servicio Social, Coordinadores (as), Responsables de Unidades Receptoras, Docentes y Personal Administrativos en general.

Contamos con la presencia del Secretario General de la UAS, Dr. Gerardo Alapizco Castro en representación del Doctor Jesús Madueña Molina Rector de nuestra Universidad, el Director de la Dirección General de Servicio Social,  el Dr. Víctor Hugo Aguilar Gaxiola, el Subdirector Académico de Servicio Social, el Lic. Isaac López Bañuelos,  el Subdirector de la Unidad Regional Norte, el Arq. Ramces López Pérez, Subdirector de la Unidad Regional Centro Norte, el Lic. Diego Soberanez, la Subdirectora de Servicio Social de la Unidad Regional Centro, la LAF. Ashanti Daniela Román León, y el Subdirector de Servicio Social Zona Sur Dr. Silvano Lizarraga Gonzalez.

Con más de 60 ponencias el Foro de Actualización del Reglamento de Servicio Social  se nutrió de la experiencia de la comunidad universitaria, que en base a su práctica compartieron lo que consideran se debe de modificar en pro de un mejor reglamento, el cual se adecue para la mayor parte de los usuarios del mismo.

Se manejaron temas generales para ubicar las ponencias, donde se tocaron los siguientes temas: 

  • Mesa 1 “Disposiciones Generales y Objetivos del Servicio Social”.
  • Mesa 2 “De los Programas de Servicio Social, Vinculación y Realización del Servicio Social”.
  • Mesa 3 “De la organización, desarrollo y evaluación del servicio social”.
  • Mesa 4 “De los Convenios, Derechos y Obligaciones y Faltas y Sanciones”.

Los resultados de la consulta serán procesados por la Comisión Organizadora del Foro de Actualización del Reglamento de Servicio Social, para presentarse ante las instancias correspondientes e iniciar el proceso de reforma y actualización del Reglamento de Servicio Social en el primer trimestre de 2022.