Gran Inauguración del XVIII Encuentro de Experiencias de Brigadistas de Servicio Social en la Unidad Regional Centro Norte

Esta treceava puesta en marcha del Encuentro de Experiencias de Brigadistas de Servicio Social de la Unidad Regional Centro Norte tuvo lugar en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa. Se tuvo, además, la participación del Vicerrector de la URCN, el Dr. Mario Soto Velázquez; del Subdirector Regional de Servicio Social en la URCN, el Lic. Diego Soberanez Bojórquez; del Director General de la Dirección General de Servicio Social, el Dr. Victor Hugo Aguilar Gaxiola y de la Sra. María Concepción Mazo Sandoval, responsable del foro sobre el Modelo Educativo UAS-2022.

Como mensaje de bienvenida, el Dr. Victor Hugo Aguilar Gaxiola comentó: “En términos generales podríamos decir que es un rendir cuentas del quehacer, qué impacto social tenemos como Universidad al servicio de la sociedad sobre todo a los sectores más vulnerables de ellos y cada unidad académica, los estudiantes han presentado sus experiencias y como un estímulo al reconocimiento, creamos el espacio de encuentros regionales, tenemos 4 regiones en la Universidad y hoy arrancamos el primer encuentro regional aquí en la Unidad Regional Centro Norte.

Esperamos, que las experiencias que hoy se presenten serán evaluadas para exactamente valorar tipo de proyecto, la metodología, las técnicas utilizadas, el impacto social, la contribución al desarrollo de los planes académicos de la Universidad y sobre todo entender, cómo un estudiante es capaz de desarrollar sus competencias en un campo de solidaridad social”.

Este encuentro dio la oportunidad a los estudiantes de externar (además del tipo de proyecto, la metodología y técnicas empleadas) cada parte del largo y enriquecedor proceso lleno de aprendizajes llevado a cabo durante su servicio social. Sin duda, este atinado acercamiento a las vivencias de los educandos nos ayuda a entender el cómo un estudiante es capaz de desarrollar sus habilidades, competencias y destrezas con y para el beneficio de la sociedad desde una punto de vista solidario. Enhorabuena por este treceavo encuentro y a toda la comunidad universitaria que pone de su valioso esfuerzo.