Inicia la Auditoría Interna al Sistema de Gestión de la Calidad en la DGSS

Con una reunión de apertura dio inicio la 32 Auditoría al Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), la cual tendrá un alcance de 61 unidades organizacionales, entre ellas la Dirección General de Servicio Social.

El propósito de esta auditoría es evaluar los procesos certificados en la norma ISO 9001-2015 con miras a la auditoría externa para el mantenimiento de los mismos.

Al dar la bienvenida a los responsables de procesos y auditores de las cuatro unidades regionales, el maestro en ciencias Omar Beltrán Zazueta, director del Sistema de Gestión de la Calidad (DSGC) manifestó que la UAS tiene un gran compromiso social para perfeccionar sus sistemas de gestión, ya que la internacionalización de la educación marca la pauta a nivel global.

En su discurso sostuvo que “el SGC ha contribuido al mejoramiento de los servicios en la UAS el cual se encuentra en el marco del Plan de Desarrollo Institucional Con Visión de Futuro 2025 en su eje número 4, (…) por ello nos toca consolidarlo para cumplir con las expectativas de las partes interesadas, diversificarlo e implementar más procesos en diferentes normas ISO”.

Beltrán Zazueta hizo un llamado tanto a los auditores y encargados de procesos a participar con el propósito de corroborar el compromiso social que tiene la máxima casa de estudios para proporcionar productos y servicios con enfoque humanístico de acuerdo a la política de gestión alineada al PDI.

En su intervención, la auditora líder de la DSGC, licenciada Alma Lorena Leal León dijo que el objetivo de la auditoría es verificar la conformidad de los procesos de acuerdo con los criterios de la metodología de evaluación para identificar las oportunidades de mejora.

La auditoría, que se llevará a cabo del 15 al 24 de febrero, es aplicable a 4 de nuestras Unidades Académicas, en la Unidad Regional Norte a la Facultad de Agricultura del Valle del Carrizo, de la Unidad Regional Centro Norte Escuela de Derecho, en la Unidad Regional Centro la Facultad de Derecho y la Escuela en Ciencias de la Comunicación y en la Unidad Regional Sur la Escuela en Ciencias de la Educación.

Quien se encargó de inaugurar el evento de auditoría interna fue el doctor José de Jesús Zazueta Morales que, a nombre del Rector, doctor Jesús Madueña Molina agradeció el ímpetu de los colaboradores del SGC y aseguró que las actividades de esta evaluación a los procesos permitirá mantenerlos certificados una vez que se realice la auditoría externa en el mes de marzo.

Fuente: Comunicación Social UAS