La DGSS realiza Consejos Académicos de los Colegios por Áreas Afines de Conocimiento

Se realiza reunión de Consejos Académicos de los Colegios por Áreas Afines de Conocimiento, en la semana del 17 al 21 de enero de 2022, para selección de Proyecto y Plazas autorizadas de Servicio Social en el periodo 2021-2022 2.

El Reglamento de Servicio Social (2013) señala en su artículo 37, las funciones y facultades de los Consejos Académicos de los Colegios por Áreas Afines de Conocimiento, siendo la primera en “Analizar y aprobar en su caso, los proyectos de Servicio Social presentados por la Coordinación de Servicio Social de Unidad Académica correspondiente”.

Los Proyectos de Servicio Social que se presentan en las Coordinaciones de Servicio Social de Unidad Académica (CSSUA), son en realidad los proyectos de trabajo de las Unidades Receptoras.

Todos los proyectos son evaluados por Asesores Certificados de Servicio Social, pertenecientes al Comité de Evaluadores de Proyectos de Unidades Receptores, los cuales fueron capacitados en este proceso el pasado 10 y 11 de enero de 2022.

La evaluación fue dividida entre los evaluadores, quienes a su vez se dieron a la tarea de revisar detenidamente cada uno de los proyectos si cumplían o no con los requisitos necesarios para ser una Unidad Receptora adecuada para la recepción de brigadistas, cumpliendo con los objetivos del Servicio Social.

Una vez realizado este proceso, el Consejos Académicos de los Colegios por Áreas Afines de Conocimiento realiza una reunión con los coordinadores de cada una de distintas unidades académicas donde en conjunto se realiza la revisión de los proyectos aceptados y rechazados, así como el número de plazas autorizadas para cada uno de ellos.

En acuerdo de conformidad, se firma el acta del Colegio donde se establece el número de proyectos recibidos, el total de proyectos aprobados y no aprobados, el número de solicitudes de brigadistas por proyecto y el número de plazas autorizadas.