foropromocionisaac

Preparan el Foro de Actualización Reglamentaria de Servicio Social

La Dirección General de Servicio Social (DGSS) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se prepara con el “Foro de Actualización Reglamentaria de Servicio Social” dirigido a brigadistas en activo, asesores, coordinadores y unidades receptoras de servicio social, que operará de manera presencial y virtual en las cuatro unidades regionales este próximo 9 de diciembre.

El subdirector académico de servicio social, licenciado Isaac López Bañuelos, informó que esta actividad se realiza en respuesta a la jornada de actualización de la normatividad institucional convocada por el rector de esta Máxima Casa de Estudios Sinaloense, el doctor Jesús Madueña Molina, para alinearla a la política educativa, a la gestión de la calidad y al Plan de Desarrollo Institucional Con Visión de Futuro 2025 que encabeza.

“Atendiendo la petición, inmediatamente nos hemos abocado a organizar el foro de consulta de actualización del reglamento de servicio social. Ya habíamos tenido foros de consulta de este tipo en 2009, en el rectorado del doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño y procesamos durante todo 2010 y 2011 una amplia discusión de nuestro reglamento de servicio social […]; pero tenemos una década con este reglamento ya después de tantos años tenemos cosas nuevas en el contexto social”, contó.

El presente reglamento con el que operan actualmente, cuenta con diez capítulos que deberán revisarse, recortarse o modificarse en este foro de consulta en el que se espera la participación de alrededor 700 brigadistas en activo, 800 asesores y coordinadores de servicio social, y 2 mil 900 unidades receptoras.

“Donde tanto de forma presencial como de manera virtual a través de nuestro micrositio en la página web podrán participar, y nosotros tendremos que procesar todas estas inquietudes, demandas o propuestas de cambio depositadas en un anteproyecto de reglamento que pondremos a disposición de Secretaría General y ellos, mediante su cuerpo técnico, deberá revisar si hay contradicciones o si está adecuadamente planteado”, explicó.

Todas las propuestas derivadas de este foro se presentarán ante el Honorable Consejo Universitario para su revisión en enero de 2022 atendiendo la convocatoria del mismo disponible a partir del 26 de noviembre en el sitio web de la DGSS.  

“Para que el Rector, en el primer trimestre del año 2022, cuente con las opciones de nuestra parte y de muchas unidades organizacionales que están trabajando en este sentido, para poder armonizar y arrancar un rectorado con una actualización de la normatividad institucional y que nos facilite como el rector lo ha dicho, el tránsito ordenado de cambios que quiere efectuar dentro de su administración”, concluyó.

Fuente: https://dcs.uas.edu.mx/

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.