Reunión informativa sobre el Plan de Auditoría Interna No. 32

La Dirección General de Servicio Social (DGSS), inicia preparativos para el proceso de la 32 Auditoría al Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) en nuestra Universidad.

Esta primera reunión informativa, estuvo dirigida a todos los coordinadores de las cuatro unidades regionales norte, centro norte, centro y sur.

La LAF. Ashanti Daniela Román León, encargada de la coordinación del proceso de Auditoría en el Servicio Social, explicó el proceso que se realiza por parte del comité de evaluación en las diferentes Unidades Académicas.

El proceso que se audita no es el mismo en cada una de las Unidades  Académicas, a unos pueden preguntar algunos puntos, distintos al de otra Unidad Académica, puesto que el proceso de auditoría realiza un muestreo el cual refleja la realidad que se vive en el proceso general de Servicio Social, el cual busca la conformidad al requisito, en caso de que la Unidad Académica no cumpla con la conformidad, el órgano evaluador realizará una observación para su mejora.

De igual forma, si el evaluador lo considera necesario puede realizar una aportación en un proceso con conformidad, en caso de encontrar una oportunidad de mejora en el proceso.

Cada una de las Coordinaciones de Servicio Social, es responsable de cumplir con el correcto proceso de Servicio Social y buscar la mejora en cada uno de sus Departamentos.

Agradecemos la participación de cada una de las Unidades Académicas que se sumaron en este proceso.

Atte. Dirección General de Servicio Social
Universidad Autónoma de Sinaloa