Resultado de Evaluación de Proyectos de Unidades Receptoras Ciclo 2022-2023 1 URS
Los nuevos proyectos de Unidades Receptoras para el ciclo escolar 2022 – 2023 1, se sometieron a evaluación por pares académicos observando los criterios de cumplimiento en función de la Guía Vigente para la Elaboración de Proyectos de Unidades Receptoras y propósitos y fines del servicio social universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Los resultados se clasifican en tres categorías:
Proyectos Aprobados: cumplen requisitos suficientes según la guía y propósitos y fines del servicio social universitario.
Proyectos Aprobados Condicionados: cumplen requisitos mínimos suficientes, pero se hace necesario asistir a un taller para la mejora según lo establecido por el servicio social universitario.
Proyectos No Aprobados: son aquellos que no reúnen los requisitos indispensables establecidos por el servicio social universitario; es necesario asistir a un taller para elaborar proyectos conforme a la guía y estar en condiciones de someterse a evaluación.
Nota: Si su proyecto es de continuidad, no aparece en este listado, puesto que ya fue evaluado con anterioridad, pasa directamente, hasta que cumpla su vigencia.
Nombre de la Unidad Receptora | Nombre de Proyecto | Tipo de Proyecto | Comentarios | Comentarios | Resultado |
Universidad autónoma de sinaloa | Universidad autónoma de sinaloa | Intervención | Excelente proyecto, cumple con todas los requerimientos solicitados, expone una buena metodología en la que combina el enfoque mixto a evaluar, tanto el método cualitativo como el cuantitativo, también es incluyente para lo brigadistas en todas las actividades que se desarrollaran en la unidad académica. | El proyecto de servicio social cuenta con lo necesario para ser aprobado. | Aprobado |
Instituto municipal de las mujeres | Prevención de la violencia de género en el municipio de mazatlán | Intervención | Sin observaciones. | Aprobado | |
Universidad autónoma de sinaloa | Gestión y mantenimiento de una revista electrónica para la difusión de la investigación utilizando el sistema ojs en la facultad de informática mazatlán | Intervención | Sin observaciones. | Aprobado | |
Centro médico y pedagógico cu mazatlán | Programa de fortalecimiento a la formación integral de los estudiantes en el centro de atención estudiantil unidad regional sur | Intervención | Aprobado | Aprobado | |
Escuela de turismo mazatlan | Introducción a la cultura turística del puerto de mazatlán en escuelas primarias de mazatlán, sinaloa. | Intervención | depende de que las escuelas acepten a los brigadistas | Aprobado | |
Unidad academica preparatoria san ignacio | Unidad academica preparatoria san ignacio | Intervención | Describir estrategias y técnicas en metodología. | Aprobado | Aprobado |
H. Ayuntamiento de mazatlán | Campaña de concienciación en los ciudadanos para promover el cuidado y mantenimiento de los parques y jardines de mazatlán | Intervención | Proyecto aprobado | ninguna | Aprobado |
Universidad autónoma de sinaloa, escuela de turismo mazatlán | Desarrollo de software para prácticas profesionales | Intervención | sin observaciones | Aprobado | |
Centros de integración juvenil, a.c. Mazatlán. Dr jesús kumate rodríguez | Prevención, tratamiento e investigación de las adicciones. | Intervención | El proyecto de servicio social es pertinente y cuenta con la información solicitada. | Aprobado | |
Dra. Karla karina romero valdez | Diseño de herramientas digitales educativas aplicables en el campo de la hidráulica | Intervención | APROBADO | Aprobado | |
Facultad de informática mazatlán | Las tic, tac, tep, como instrumento de apoyo al docente del programa de licenciatura en informática, de la facultad de informática mazatlán | Intervención | SOLO FALTÓ PRECISAR EL NÚMERO TELEFÓNICO. POR LO DEMÁS EL PROYECTO CUMPLE ADECUADAMENTE CON LOS REQUISITOS EXIGIDOS | En la exploración metodológica hay algunas áreas de oportunidad, falta una mayor explicación y dejar claro que los resultados serán importantes para proponer los ajustes que la planta docente deberá realizar para eficientizar el uso de estas tecnologías. | Aprobado |
Coordinación de seguridad vial y prevención de accidentes, servicios de salud de sinaloa | Coordinación de seguridad vial y prevención de accidentes, servicios de salud de sinaloa | Intervención | Ninguna | Aprobado | Aprobado |
Facultad de informática, mazatlán | Desarrollo sustentable: en la formación de alumnos de la facultad de informática, mazatlán | Intervención | OBSERVACIÓN DE MEJORA EN:OBJETIVO-Describe ¿cuando lo hará? y Describe ¿con quién lo hará? | Aprobado | |
Secretaria de educacion publica y cultura | Aprendo y practico valores matemáticos de la vida cotidiana | Intervención | APROBADO. EL PERFIL DEL AREA DEBERÍA EXOPANDIRSE A OTRAS AREAS COMO LAS MATEMATICAS AUN CUANDO SOLICITA DE EDUCACION EL PROBLEMA A TRATAR SON CUESTIONES NUMERICAS. | Aprobado. | Aprobado |
Facultad de informatica mazatlan, universidad autonoma de sinaloa | Diseño y desarrollo de soluciones integrales basadas en el internet de las cosas para la asistencia de personas con capacidades diferentes para entidades sin fines de lucro. | Intervención | Buen proyecto. Un par de observaciones referentes a: son muchas metas enumeradas y es poco tiempo (cuatro meses), lo cual puede ser un riesgo para el alcance de las 11 mesas planteadas que se derivan de 4 actividades correspondientes. Algunas metas parecen objetivos, revisar su redacción. En justificación solo mencionas niños, falta poner cantidad ya que mencionan por lo menos a tres instituciones que manejan esta información. | Aprobado | |
Organo interno de control del h. Ayuntamiento de mazatlan | Apoyo al proceso de auditorías en el órgano interno de control del h. Ayuntamiento de mazatlán | Intervención | Nombre del proyecto: no describe claramente la población beneficiada; Justificación: no está clara cual es la pobalción a atender y el territorio de impacto; Objetivo: no describe cuando lo hará | Aprobado | |
Universidad autónoma de sinaloa – escuela de ingeniería mazatlán | Universidad autónoma de sinaloa – escuela de ingeniería mazatlán | Intervención | APROBADO | Aprobado | |
Facultad de ciencias del mar | Manejo integrado de zona costera | Intervención | APROBADO | Aprobado. Solamente recomiendo replantear metas para que estas sean medibles. | Aprobado |
Innovadora de multiple de apoyo social a.c. (innmas.ac) | Appadrina tv ,programa de televisión, en saltillo coahuila. | Intervención | Aprobado | Aprobado | |
Unidad academica de psicologia mazatlán | Apoyo en centro de computo y mantenimiento de redes, recursos y plataformas en la uapm | Intervención | describir con mayor claridad las actividades y metodología a seguir. | Aprobado | |
Parque natural faro mazatlan, iap | Proyecto:manejo integral de gatos y mapaches introducidos en faro mazatlán: felis catus y procyon lotor” | Investigación | PUEDE MEJORAR EL OBJETIVO | solo falta describir bien el impacto que tendra este proyecto en la mejora de los gatos, mapaches para la fauna y la comunidad. | Aprobado |
Escuela de turismo mazatlán | Gestión administrativa del programa de maestría en dirección de organizaciones turísticas | Intervención | Nombre del proyecto: no define claro el territorio ni población beneficiada; Objetivo: no describe cuando lo hará; Metodología: no se describe en el proyecto | Aprobado | |
Procuraduria agraria recidencia mazatlan | Programa de apoyo a la atención de beneficiarios y administración de documentos en la procuraduría agraria en mazatlan sinaloa | Intervención | En la metodología no hace referencia a que instrumentos o herramientas estará aplicando el brigadista para la atención al beneficiario; justificación no menciona el problema central ni como contribuiría el brigadista a la solución | Aprobado | Aprobado |
Casa down de mazatlán iap | Proyecto educativo de casa down de mazatlán iap | Intervención | Aprobado | Aprobado | |
Asociación de padres y compadres, i.a.p. | Programa de atención integral, dirigido a los niños y jóvenes con discapacidad y a sus familias para el desarrollo pleno de su inclusión y ejercicio de derechos. | Intervención | Es un proyecto multidisciplinario, no especifica cuantos brigadistas esta solicitando por escuela | NINGUNA | Aprobado |
Universidad autonoma de sinaloa | Analisis de la educacion ambiental en nivel primaria en el municipio de mazatlán | Intervención | Aprobado | Revisar ortografía del documento, en el titulo faltan acentos. | Aprobado |
Instituto municipal de la juventud de ahome | Rescatando zonas vulnerables de ahome | Intervención | – En el nombre del proyecto no se menciona la población beneficiada – Indicar el diagnóstico del problema en la justificación – En el objetivo indicar cuándo lo hará y con quién lo hará – En las metas indicar temporalidad y revisar si se pueden alcanzar en ese periodo – Describir en la metodología el procedimiento que utilizarán para lograr las metas | Aprobado | |
Unidad académica de gastronomía y nutrición mazatlán | Programa de orientación alimentaría y asesoría nutricional para estudiantes, docentes y comunidad en general | Intervención | Aprobado con observaciones de mejora como: Explicar brevemente las actividades principales | Todo bien | Aprobado |
Secretaria de educacion publica y cultura | Programa de educación ambiental para el separado de residuos sólidos urbanos del municipio de mazatlán, sinaloa. | Intervención | LA PROPUESTA NO ESPECIFICA LA POBLACIÓN A BENEFICIAR Y EL PERFIL SOLICITADO NO CONCUERDA CON LAS TAREAS A REALIZAR MI CON LA NATURALEZA DEL PROYECTO, TAMPOCO PRECISA EL ÁREA A INTERVENIR (GEOGRÁFICAMENTE HABLANDO). | Ninguna | Aprobado |
Colegio sentli ac | Conociendo los derechos de la niñez, adolescencia y fortaleciendo los valores para prevenir y atender la violencia escolar | Intervención | En el nombre no se menciona el territorio a atender, en los objetivos no se describe cuando lo haran y en el cronograma no coinciden las metas. | Aprobado | |
Facultad de informática mazatlán – universidad autónoma de sinaloa | Círculo de aprendizaje cooperativo; para el acompañamiento en el desarrollo de habilidades algorítmicas y de programación de lenguajes. | Intervención | SIN OBSERVACIONES | Aprobado | |
Jardin de niños mercedes gonzales | Mantenimiento de áreas verdes y concientización sobre su importancia. | Intervención | APROBADO, SIN EMBARGO EL PERFIL DEL BRIGADISTA NO CORRESPONDE CON LAS ACTIVIDADES O METAS QUE SE PLANTEAN. | Aprobado | |
Facultad de ciencias del mar | soporte técnico y actualización en el centro de cómputo del módulo de facimar” | Intervención | SE SUGIERE PRECISAR LA METODOLOGÍA Y LAS ESTRATEGIAS DE IMPLEMENTACIÓN DE LA PROPUESTA; SEÑALAR EL ¿CÓMO?. | Recomiendo ampliar la justificación destacando el diagnóstico del problema y la principal contribución del proyecto. Así como también, mencionar estrategias, procedimientos y técnicas que los brigadistas abordarán. | Aprobado |
Esc. Secundaria angel torrontegui millan | dignostico, atencion e intervencion en barreras de aprendizajes socioemocionales en adolescentes” | Intervención | Aprobado-queda abierto para mejorías. | Aprobado | |
Jardin de niños fovissste | Escuela para padres y madres en apoyo al programa nacional de convivencia escolar | Intervención | En el objetivo no se describe cuando lo harán, las metas no coinciden mucho con los objetivos y no son muy factibles y falta describir más a detalle el procedimiento en la metodología. | Aprobado | |
Secretaria de educacion publica y cultura | Asesoria a alumnos con bajo rendimiento escolar | Intervención | – En el nombre del proyecto no se menciona dónde se realizará y no se especifica la población beneficiada – En el objetivo indicar cuándo lo hará y con quién lo hará – En las metas indicar temporalidad y revisar redacción – Describir el procedimiento en la metodología – No se aprecia la letra del cronograma | Aprobado | |
Universidad autónoma de sinaloa, escuela de turismo mazatlán | Programa de atención al deporte y la cultura | Intervención | Nombre del proyecto: no menciona el territorio ni la población beneficiada; Justificación: no describe el territorio de impacto; Objetivo: no describe cuando lo hará; Metas: tiene metas que no tienen relación con los objetivos; Actividades: hay actividades que no se relacionan con los objetivos; Metodología: no describe claramente los procedimientos a implementar | Aprobado | |
Asociación de colegios de profesionistas de sinaloa, a.c., delegación sur | Actualización profesional y capacitación constante, con fines de mejora de la calidad formativa de ciudadanos profesionistas de mazatlán | Intervención | Aprobado con observaciones de mejora: Puede tener un poco más de información en algunos puntos, como el diagnóstico y la problemática que se quiere atender. Así mismo mejorar el objetivo general darle una descripción del tema de manera breve. | Todo bien. | Aprobado Condicionado |
Centro de atención estudiantil unidad regional sur | Participación de médico pasante del servicio social universitario en un equipo multidisciplinario para la atención de los estudiantes del nivel medio superior y nivel superior de la universidad autónoma de sinaloa en la unidad regional sur. | Intervención | Muy buen proyecto | El enfoque inicial del proyecto marta atención psicológica, y el titulo indica trabajo multidisciplinario, no coincide la estructura del proyecto. Las metas planteadas indican eficiencia terminal no atención integral Algunas actividades no recaen en la figura del brigadista, como las cartas intensión. La metodología no describe procesos ni se relaciona con el objetivo La metodología no muestra mecanismos de evaluación de cumplimiento de las metas Mediante platicas no se identificaran problemas que requieren atención estos se darán por canalización de los tutores | Aprobado Condicionado |
Telebachillerato comunitario “chele” | Asesoría y orientación computacional para jóvenes estudiantes desnivel media-superior, en la comunidad de chele rosario sinaloa, durante el periodo de agosto de 2022 a febrero 2023 | Intervención | Faltaron muchos datos de la Unidad Receptora | Se sugiere no presentar fotografías de recortes de textos, sino trascribir el proyecto, como lo amerita la seriedad del mismo. Además, deberá de incluir los nombres de los responsables, la dirección y el teléfono. Así como el número de brigadistas y el perfil profesional que requiere para realizar el proyecto. | Aprobado Condicionado |
Universidad autónoma de sinaloa | desarrollo de un repositorio académico digital para la red local de la facultad de informática mazatlán, como un atenuante de los problemas en el aprendizaje” | Intervención | OBSERVACIONES: 1.- Debe complementar el nombre del proyecto contemplando la población y la problemática a atender de forma más específica. 2.- Es necesario tomar en cuenta la población que se beneficiará (escolar, docente y administrativa). 3.- La unidad receptora debe proporcionar un número de teléfono de contacto. 4.- Si el proyecto es de intervención, no hay congruencia entre el objetivo y las metas ya que el objetivo consiste en desarrollar un repositorio académico digital para la red local de estudiantes de la Facultad de Informática Mazatlán y la meta pretende desarrollar una investigación para proveer a los estudiantes una herramienta computacional que le permita mejorar el proceso enseñanza aprendizaje. El proyecto este clasificado como de intervención y la meta describe investigación. 5.- El nombre del proyecto debe especificar el ¿para qué? 6.- No existe un diagnóstico real de la población que presenta la problemática de aprendizaje. 7.- Debe describir el impacto que se obtendrá con la creación del repositorio. 8.- La metodología debe presentar las estrategias de operación, el procedimiento y las técnicas de abordaje. | Buen proyecto que pretende incluir repositorio académico digital que beneficie a los alumnos de la facultad de informática mazatlán | Aprobado Condicionado |
Laboratorio de estudios camaronicolas | Incidencia de patógenos en ostiones nativos y no nativos y aspectos biológicos para la producción de semillas en condiciones de laboratorio. | Investigación | Se hablo con el Investigador y esta dispuiesto a capacitarse para incorporar impactos sociales en el territorio y entre las comunidades pesqueras; aprobado con observaciones de mejora | Aprobado Condicionado | |
Centro atención estudiantil de la unidad regional sur | Participación de pasante de nutrición en un equipo multidisciplinario para la atención de los estudiantes del nivel medio superior y nivel superior de la universidad autónoma de sinaloa en la unidad regional sur. | Intervención | Mejorar las metas para que se puedan medir | Aprobado Condicionado | |
Facultad de informática mazatlán | Sistema de control de accesos de laboratorios de computo | Intervención | Se sugiere modificar el título, revisar la justificación para dar soporte a la superación del problema que se busca atender. | Aprobado Condicionado | |
Secretaria de turismo | Difusión de la cultura turística en sinaloa | Intervención | EL PERFIL DE LOS ESTUDIANTES SOLICITADOS NO ES EL MÁS ADECUADO PARA EL PROYECTO. NUESTRA UNIVERSIDAD CUENTA CON UNA LICENCIATURA EN TURISMO EN LA QUE SE FORMAN ESTUDIANTES MÁS ADECUADOS PARA EL TIPO DE ACTIVIDADES PLANTEADAS EN EL PROYECTO. | TIENE GRANDES AREAS DE OPORTUNIDAD, SUS METAS ESTAN MAL REDACTADAS, PARECIERAN OBJETIVOS, EN EL CRONOGRAMA APARECEN 3 METAS Y EN EL ESCRITO APARECEN 4. NO CLAIFICA LA POBLACION OBJETIVO. METODOLOGICAMENTE NO EXPLICA PROCESOS Y ESTRATEGIAS. | Aprobado Condicionado |
Escuela secundaria general no.1 guillermo prieto | Apoyo en clases, planeación y elaboración de instrumentación académica | Intervención | – En el nombre del proyecto no se menciona dónde se realizará, ni la población beneficiada – Revisar el perfil del brigadista que se está solicitando – Indicar el diagnóstico del problema en la justificación – En el objetivo indicar cuándo lo hará y con quién lo hará – En las metas indicar temporalidad y revisar redacción | Aprobado Condicionado | |
Fiscalia general del estado, dirección de unidad regional de investigación pericial zona sur pericial | Fiscalia general del estado, dirección de unidad regional de investigación pericial zona sur pericial | Intervención | El proyecto esta bien para practicas pero le falta mucha información y actividades. | Requiere elaborar el diagnóstico del problema a desarrollar como proyecto, asi como su justificación y pertinencia social. | Aprobado Condicionado |
Preparatoria federal por cooperación “josé vasconcelos” | programa de servicio de salud a la población estudiantil en intervención de choque, primeros auxilios y atención medica” preparatoria federal por cooperación josé vasconcelos. Mazatlán, sinaloa. | Intervención | Falta un cronograma Las metas deben ser medibles, expresadas en terminos númericos que puedan ser alcanzadas. Por ejemplo: – Planear y ejecutar la semana de la salud. – Atender tantas consultas al mes. – Impartir dos tutorias grupales al mes, etc. | Aprobado Condicionado | |
Hospital militar regional de especialidades | La importancia del trabajador social en la generación de atención de alta calidad al personal militar y sus familias | Intervención | Aprobado Condicionado | ||
H. Ayuntamiento de mazatlan departamento de bienes municipales | Agilización, control y revisión de los bienes inmuebles del municipio de mazatlan | Intervención | Se sugiere elaboración de proyecto con formato actualizado Es importante numero telefónico actual. Se requiere desarrollo metodológico. | Aprobado | Aprobado Condicionado |
Instituto municipal de cultura turismo y arte de mazatlán | Fomento de la cultura en la sociedad a través de eventos | Intervención | Creo que es un buen proyecto que invita a promover los valores culturales, pero también deberá enfocar sus objetivos al desarrollo de las competencias de los brigadistas y no solo a satisfacer las necesidades de la institución. | En el nombre del proyecto (introducción) se debe mencionar el problema a atender con especial énfasis, así como especificar el territorio en que se realizará y la población beneficiada. La Justificación del proyecto es esencial y debe presentar el diagnostico del problema a abordar, la descripción de la población a atender y el territorio de impacto, así como la descripción detallada de su contribución a la superación del problema. Redactar metas oportunas y en congruencia con el objetivo. Actividades: describir específicamente las diferentes actividades a realizar y ampliar el cronograma de actividades incluyéndolas en el cuadro. En la metodología es indispensable describir el procedimiento y técnicas de abordaje del problema. | Aprobado Condicionado |
Universidad autónoma de sinaloa | Actualización de equipamiento de laboratorios y normatividad | Investigación | OPORTUNIDAD DE MEJORA EN EL NOMBRE DEL PROYECTO Y LA JUSTIFICACIÓN | tienen que mejorar el impacto comunitario | Aprobado Condicionado |
Colegio sentli a.c. | Colegio sentli a.c. | Intervención | NO ES APROBADO DEBE REALIZAR UNA REESTRUCTURACIÓN DE VARIOS APARTADOS PARA QUE ALCANCE EL PROMEDIO PARA SU ACEPTACIÓN. 1.- El nombre del proyecto debe complementarse o replantearse ya que carece de claridad, no contempla la problemática a atender de acuerdo con el objetivo No menciona el territorio ni la población beneficiada. Sus actividades principales son talleres. 2.- No presenta un territorio de impacto y una problemática como tal, su contribución es informativa. 3.- El objetivo no contempla en el apartado;(el que hará, como lo hará?, con quien lo hará?, cuando lo hará?), está reflejado en la tabla para su estructura pero no en el enunciado del objetivo. | Es un proyecto interesante, ya que actualmente los niños y adolescentes sufren mucho bullying por parte de otros compañeros | Aprobado Condicionado |
Escuela primaria lic. Miguel alemán | Conociendo los derechos de la niñez, adolescencia y fortaleciendo los valores para prevenir y atender la violencia escolar | Intervención | El titulo no menciona donde se realizará y cuando el proyecto; el objetivo no dice cuando se realizará el proyecto; las actividades son generales, sin describir por el perfil del brigadista; no se hace mención de las herramientas o instrumentos que aplicarán los brigadistas en el proyecto, de acuerdo con su perfil | Aprobado condicionado Se sugiere describir los diferentes tipos de problemas y necesidades apremiantes de los alumnos con rezago educativo, no menciona las estrategias, ni como va realizar las diferentes actividades programadas, referir el desarrollo de las actividades en un cronograma para identificar el avance de las metas a lograr. | Aprobado Condicionado |
Colegio de bachilleres del estado de sinaloa cobaes emsad 119 isla de la piedra | Patio, enseñando valores y convivencia sana por medio de video conferencias, actividades y talleres | Intervención | Necesita precisar “diagnóstico”, así como una descripción de la población a atender y su contribución a incidir favorablmente en la superación del problema; detallar con más precisión lo “qué hará” y “cómo lo hará”; mencionar las estrategías específicas, así como el procedimiento y técnicas de abordar la problemática. | Aprobado Condicionado | |
Universidad autónoma de sinaloa | Diseño y desarrollo de un sistema web para la administración de actividades en eventos académicos | Intervención | AGREGAR OBJETIVOS ESPECIFICOS Y DEFINIR METAS ADECUADAMENTE. ELABORAR CRONOGRAMA CONFORME A LAS METAS Y OBJ ESPECIFICOS. DEFINIR METODOLOGIA A APLICAR | Aprobado Condicionado | |
H. Ayuntamiento de concordia | Taller de danza latina | Intervención | Aprobado con observaciones de mejora como: Si requiere de mayor atención en los puntos de la redacción del objetivo general y específicos, percibo que las metas y actividades están definidas demasiado breves, así como los puntos de introducción, justificación donde no se refleja la idea de la problemática. | Todo bien | Aprobado Condicionado |
Facultad de informática mazatlán, uas | Programa de atención a alumnos en riesgo de deserción y reprobación en el área de matemáticas | Intervención | No trae Metodología por lo tanto no menciona técnicas, procedimientos o estrategias. | Aprobado Condicionado | |
Secretaría de seguridad publica y transito mazatlan | programa para promoción y conocimiento de vialidad en mazatlán, sinaloa” | Intervención | Hace falta antecedentes en la justificación. Muy repetitivo el texto todo el proyecto. En el nombre del proyecto no menciona la población beneficiada. El cronograma no esta descrito. | Mejorar redaccion de titulo y objetivos | Aprobado Condicionado |
Escuela de ciencias de la educación | Estudio interdisciplinario sobre problemas de educación en el sur de sinaloa | Investigación | APROBADO CON OPORTUNIDADES DE MEJORA EN JUSTIFICACIÓN, METAS Y ACTIVIDADES | Aprobado Condicionado | |
Comisión estatal de mejora regulatoria y gestión empresarial | Programa de servicio social cemerge | Intervención | Redactar el nombre del proyecto de acuerdo con la guía. Redactar las metas descritas en el cronograma. | Aprobado Condicionado | |
Floreser i.a.p. | Proyecto de asistencia social en casa hogar para niñas adolecentes floreser i.a.p. | Intervención | El proyecto es muy bueno y puede mejorar nutriéndolo de más información específica de la UR, así como también de la población objetivo y del como se llevará a cabo el desarrollo del proyecto. Además de llenar correctamente el cronograma de actividades (Solo se puso el recuadro del avance del proyecto) | Nombre proyecto: No menciona problema, ni territorio. Justificación: no se observa diagnóstico del problema, ni territorio. Objetivo: No se define cuando se hará. Actividades: Cronograma no es con base en el formato. | Aprobado Condicionado |
Amigos de los animales human society a.c | Amigos de los animales human society a.c | Intervención | Aprobado Condicionado | ||
Escuela secundaria miguel hidalgo vespertina | Escuela secundaria miguel hidalgo vespertina | Intervención | Aprobado Condicionado | ||
Preparatoria rubén jaramillo | Preparatoria rubén jaramillo tutorias | Intervención | Aprobado Condicionado | ||
Secretaria de educacion publica y cultura | Apoyo academico a alumnos para elevar el aprovechamiento escolar | Intervención | Aprobado Condicionado | ||
Secretaria de educacion publica y cultura | Apoyo en la lectura y escritura a los alumnos de bajo rendimiento escolar | Intervención | Aprobado Condicionado | ||
Secretaria de educación publica y cultura | Apoyo de regularización para niños con rezagos | Intervención | Aprobado Condicionado | ||
Unidad académica preparatoria concordia | Habilidades socioemocionales y actividades de acción tutorial. | Intervención | Aprobado Condicionado | ||
Universidad autónoma de sinaloa | programa de atención a la diversidad en la universidad autónoma de sinaloa” (adiuas) unidad regional sur | Intervención | Aprobado Condicionado | ||
Facultad de informática mazatlán | Mantenimiento correctivo y preventivo de los equipos de cómputo e infraestructura de red. | Intervención | En el nombre del proyecto no menciona la población beneficiada. En las metas no son específicos, mencionan soluciones en lugar de metas. | El proyecto cumple con el perfil del brigadista que solicita, sin embargo la estructura no corresponde a la guía, no define bien objetivos, metas y actividades a realizar, el formato del de cronograma no se ajusta a la guía. Mejorar el título tomando encuenta los criterios de la guía | No aprobado |
Instituto municipal de planeación de mazatlán, sinaloa (implan mazatlán) | Observatorio de ingenieria urbana de mazatlan | Intervención | EL PROYECTO NO ES APROBADO. . ¿Debe replantear el nombre del proyecto, describir que hará?, para que lo hará?, ¿cómo lo hará?, donde lo hará, cual será la población beneficiada y su contribución. No existe un diagnóstico, se tendrá que realizar una investigación. No describe la contribución y el problema real La relación entre el objetivo, las metas tienen congruencia sin embrago los tiempos en el cronograma está clasificado en 1, 2 y 3 años cuando el brigadista solicitado solo tiene 6 meses para realizar su servicio. | El título del proyecto que vienen en la primera página (datos de la unidad receptora) no coincide con el título del proyecto que viene en la segunda página | No aprobado |
Posgrado en ciencias sociales con énfasis en estudios regionales de la facultad de ciencias sociales de la universidad autónoma de sinaloa. | Posgrado en ciencias sociales con énfasis en estudios regionales de la facultad de ciencias sociales de la universidad autónoma de sinaloa. | Investigación | El proyecto no llega a su culminación como proyecto social, llega al estudio y recolección de información, pero la falta la parte donde podrían comunicar la información a la comunidad. | Aprobado | No aprobado |
Universidad autónoma de sinaloa- escuela de ingeniería mazatlán | Diseño de herramientas digitales educativas aplicables en el campo de la hidráulica | Investigación | El proyecto no llega a su culminación como proyecto social, llega al estudio y recolección de información, pero la falta la parte donde podrían comunicar la información a la comunidad | Se recomienda planear las metas en el apartado correcto y correlacionarlas con las actividades relevantes del los brigadistas. Además de orientar el proyecto a la acción social del servicio social universitario. | No aprobado |
Gobierno de culiacánº | Organización y promoción de eventos y jornadas deportivas en busqueda de la difusion entre jovenes | Intervención | El documento debe ser elaborado de acuerdo a la guía. Describir el objetivo, metas, actividades y metodología. | No aprobado | |
Facultad de ciencias del mar | crecimiento, fecundidad y bioquímica proximal del camarón de hada streptocephalus sp. (crustacea: branchiopoda: anostraca) alimentados con microalgas y dietas alternativas” | Investigación | El proyecto debe de elaborarse con una aportación más significativa a la comunidad | Se recomienda plantear diagnostico y a partir de este objetivos, metas y actividades y darle sentido al proyecto para el servicio social universitario. | No aprobado |
Miguel hidalgo y costilla | apoyo en el control administrativo en la escuela miguel hidalgo y costilla” colonia morelos escuinapa sinaloa. | Intervención | no proyecta un beneficio para la comunidad o para el brigadista del area que solicitan, ya que es mas que nada un trabajo sin contar que respecto a lo evaluable esta incompleto el proyecto | No aprobado | |
Sistema municipal para el desarrollo integral de la familia dif | Programa de intervención a las familias vulnerables, con problemas emocionales, donde se desarrolle con platicas, talleres, actividades e intervención en terapias individual, infantil y familia | Intervención | No presenta Diagnostico del problema, Solo trae una meta muy genérica , no trae metodología por ende no especifica técnicas, procedimientos o estrategias. | No aprobado | |
Universidad autónoma de sinaloa | Doble presencia en mujeres en la indutria del camarón en mazatlán | Investigación | Es un proyecto de investigacion y no establece mecanismos de difusion de informacion o resultados entre la poblacion objetivo del estudio; no hay impáctos sociales directos. se recomienda reelaborarlo | No aprobado | |
Cordinaciondeservi@gmail.com | Programa para la difusión y desarrollo de casas de estudiantes en la mazatlan en aspecto comunicacional | Intervención | NO ESTA BIEN DELIMITADO EN EL CONTENIDO DEL PROYECTO. POCA INFORMACIÓN. IMPORTANTE ACLARAR EL PLANTEAMIENTO DEL PROYECTO PARA FORMULAR BIEN OBJETIVOS Y METAS CRONOGRAMA INCOMPLETO. | No aprobado | |
Facultad de ciencias económico administrativas de mazatlán de la universidad autónoma de sinaloa | apoyo en actividades de investigación en el departamento de investigación y posgrado de la facultad de ciencias económico administrativas de mazatlán de la universidad autónoma de sinaloa” | Investigación | Para ser un proyecto del area de posgrado, la redaccion de los componentes de la guia de proyectos de unidades receptoras es minima y poco concreta; tampoco cuenta con impactos sociales en comunidad y los propositos del servicio social universitario. Se recomienda reelaborar | No aprobado | |
Jardin de niños lic jose vasconcelos | Programa de gestión de trámites en dirección del jardin de niños lic jose vasconcelos | Intervención | CARECE DE INFORMACIÓN. DELIMITAR PROBLEMATICA, OBJETIVOS Y METAS DEFINIR METODOLOGIA MEJORAR CRONOGRAMA | No aprobado | |
Sistema municipal para el dif del municipio de escuinapa hidalgo | Programa para recepción y organización de documentos en el departamento de dirección general del dif | Intervención | Elaborar introducción y justificación conforme a la guía de SSU. Las metas se confunden con objetivos, revisarlas y redactarlas. Las actividades y metodología son muy genéricas, revisarlas y detallar, en ello | No aprobado | |
Hospital general de zona no.3 | soporte en gestión de trámites en general” en el departamento de servicios generales en imss mazatlán. | Intervención | Faltan complementar varios rubros | El objetivo no esta estructurado Las metas son inexistentes Las actividades no presentan conexión con objetivos y metas La metodología no describe procesos ni se relaciona con el objetivo La metodología no muestra mecanismos de evaluación de cumplimiento de las metas | No aprobado |
Sepyc | La salud integral en niños de edad termprana | Intervención | En justificación no se describe el problema que estarán atendiendo los brigadistas, se menciona de manera muy general; El objetivo es muy general, no menciona cuando, con quién, cómo y para qué se realizará el proyecto; la meta muy general: no se hace mención de las actividades de cada brigadista según el perfil solicitado; no se mencionan los instrumentos o herramientas que estarán utilizando los brigadistas para su perfil. | No aprobado | |
Universidad autónoma de sinaloa preparatoria villa unión | Habilidades sociemocionales en adolescentes de preparatoria | Intervención | En este proyecto de debió seguir la guía de proyectos de unidades receptoras, para que la redacción y la información fuese clara y congruente en su evaluación, no menciona periodo, lugar o territorio donde se desarrollaran dichas acciones, no menciona que población en particular o manera especifica será atendida, el cronograma bien descrito en tiempos mas el contenido esta confuso, Desaprobado y reelaborar (puntos 59) | No aprobado | |
Unidad administrativa, mazatlán | Interacción de la comunidad dentro de dependencias públicas en el puerto de mazatlán | Intervención | Elaborar de nuevo el proyecto | No aprobado | |
Unidad de medidas cautelares y de la suspensión condicional del proceso de la secretaria de seguridad pública del estado de sinaloa en mazatlán, sinaloa. | Unidad de medidas cautelares y de la suspensión condicional del proceso de la secretaria de seguridad pública del estado de sinaloa en mazatlán, sinaloa. | Intervención | Le falta mucho al proyecto, para empezar no dice ni de que carrera son los pasantes | El objetivo no esta estructurado Las metas son inexistentes Las actividades no presentan conexión con objetivos y metas La metodología no describe procesos ni se relaciona con el objetivo La metodología no muestra mecanismos de evaluación de cumplimiento de las metas | No aprobado |
Escuela primaria josé cosió gómez | Programa de fortalecimiento en la gestión de control escolar, saladito, la cruz de elota | Intervención | No presenta diagnòstico del problema a abordar. No describe población a atender y territorio de impacto. No define metas. | No aprobado | |
Esc. Lic. Melchor ocampo | Programa para fomentar la lectura en alumnos de primaria, mazatlan, sin. | Intervención | Este proyecto tiene buen objetivo en cuanto a lo que se quiere implementar, cabe señalar que esta carente de fundamentación en la introducción y justificación, ya que no existe un diagnostico previo, ni la forma referente de intervención en cuanto a la problemática, así como no hacen mención de tiempo y lugar, en que se trabajara, en cuanto a la metodología le hace falta ser mas explicada en cuanto al como se relacionara con las actividades y objetivo. Desaprobado Reelaborar (puntos 44) | No aprobado | |
Honorable ayuntamiento de mazatlán | Apoyo al programa de atención ciudadana cerca de ti del honorable ayuntamiento de mazatlan | Intervención | Reprobado, hacerlo de nuevo | No aprobado | |
Centro de innovación cultural mazatlán | Programa de guías educativos | Intervención | No aprobado | ||
Universidad autónoma de sinaloa | salvemos el planeta, empezando por mazatlán” | Intervención | No aprobado | ||
Facultad de ciencias sociales | Inmigración estadounidense en mazatlán y los matrimonios heterógamos | Investigación | – A este proyecto le falta el factor social, cual es la población beneficiada?… donde se realizará este proyecto? | Reelaborar el proyecto | No aprobado |
Universidad autonoma de sinaloa- caja general urs | Programa de apoyo administrativo en el departamento de caja general de la urs | Intervención | DESAPROBADO/REELABORAR | No aprobado | |
Universidad autónoma de sinaloa, facultad de derecho mazatlán | Inteligencia artificial y derecho | Intervención | El titulo no coincide con el contenido. De acuerdo con el planteamiento, no trabajaran temas de inteligencia artificial, si no investigación bibliográfica vinculada a legislación de plataformas digítales. A lo largo del proyecto hay confusiones conceptuales, en ocasiones parece que los brigadistas tendrían que desarrollar plataformas digitales (lo cual esta fuera de su competencia disciplinar y no corresponde al perfil profesional solicitado), en otras ocasiones parece que harán investigación bibliográfica y apoyo al asesor (sin definir que tipo de apoyo), lo cual si podría ser parte de las labores de investigación. En ningún momento hay referencia a la población beneficiaria de este proyecto. En metas hay una calendarización sugerida que no coincide con los meses designados. | No aprobado | |
Jose nabor macias lizarraga | Programa de apoyo para el profesor en aula | Intervención | Este proyecto esta carente de información respecto al proyecto que se pretende implementar, ya que no deduce diagnostico y fundamentación de la problemática que existe en el plantel, por lo tanto no marca los tiempo de ejecución, no trae descrito el objetivo y las metas no coincide con el planteamiento de actividades hablando del proyecto. Desaprobado Reelaborar (puntos 23) | No aprobado | |
Tribunal de justicia administrativa | Programa del tribunal de justicia administrativa | Intervención | Elaborar el documento de acuerdo a la guía. Falta contenido y mejorar su descripción. | No aprobado | |
Facultad de ciencias del mar | Utilización de subproductos del mango como fuentes de energía en alimentos para crías de tilapia del nilo (oreochromis niloticus) | Investigación | No aprobado | ||
Universidad autónoma de sinaloa | extracción y caracterización de celulosa obtenida a partir de macroalgas presentes en las costas de mazatlán, sinaloa” | Investigación | NO APLICA COMO INVESTIGACION PARA EL SERVICIO SOCIAL | No aprobado | |
Biotecnología acuícola sustentable | Biotecnología acuícola sustentable | Investigación | El proyecto no cumple con la guia vigente para proyectos de unidades receptoras; tampoco registra datos de contacto y unidad receptora. Se recomienda reelaborarlo | No aprobado | |
Facultad de informática mazatlan, universidad autonoma de sinaloa | Diseño y desarrollo de soluciones integrales basadas en el internet de las cosas para la asistencia de personas con capacidades diferentes para entidades sin fines de lucro. | Investigación | No aprobado | ||
Universidad autónoma de sinaloa, escuela de turismo mazatlán | Imagen turística y satisfacción del destino turístico de mazatlán por los turistas nacionales | Investigación | No aprobado | ||
Asociación sinaloense de astronomía | Orientación creativa de comunicación, divulgación y difusión de temas científicos: acercando la ciencia a todos | Intervención | No aprobado | ||
Cuerpo voluntario de bomberos veteranos de villa union, a.c. | Apoyo administrativo y al bien social | Intervención | No aprobado | ||
Escuela primaria federal de tiempo completo “vasco de quiroga” | Orientación en lectura para niños de primaria en 20 de noviembre, mazatlán sinaloa | Intervención | No aprobado | ||
Escuela primaria: juan de dios batiz paredes | Impartición de clases de música en primaria juan de dios batiz paredes | Intervención | No aprobado | ||
Facultad de ciencias sociales | Estudio interdisciplinario sobre problemas económicos y sociales en el sur de sinaloa | Investigación | No aprobado | ||
Facultad de informática mazatlán | Aprendizaje basado en problemas; guía de prácticas de diseño digital y sistemas digitales para el acompañamiento en la asignatura de ingeniería de hardware. | Intervención | No aprobado | ||
Grupo petroil | salud y seguridad” | Intervención | No aprobado | ||
H. Ayuntamiento de mazatlán | Apoyo al departamento de inspeccion planeación mazatlán | Intervención | No aprobado | ||
Jardín de niños melanie klein | Apoyo general para la elaboración y organización de una biblioteca escolar en el jardín de niños melanie klein en mazatlán, sinaloa. | Intervención | No aprobado | ||
Maestros ele | Diseño de materiales digitales para la enseñanza de lenguas extranjeras | Intervención | NO APLICA PARA PROYECTO DE SERVICIO SOCIAL – INSTITUCION PRIVADA | No aprobado | |
Sindicatura emiliano zapata | Recolección de documentos y apoyo a la comunidad en emiliano zapata, est. Obispo | Intervención | No aprobado | ||
Sindicatura municipal de quila | Brindar atención ciudadana en la sindicatura del dorado | Intervención | No aprobado | ||
Subdelegación imss guasave | Atencion para derechohabientes del imss sobre afiliacion y vigencia | Intervención | No aprobado | ||
Telesecundaria 52k | Mantenimiento del edificio, elaboración e implementación de material lúdico y didáctico, y asesorías para alumnos | Intervención | Se anexa un archivo que no corresponde con lo solicitado institucionalmente, no se observan elementos para la valoración de un proyecto. | No aprobado | |
Tribunal de justicia de administración del estado de sinaloa | Programa en apoyo a los trabajadores del tribunal | Intervención | No aprobado | ||
Universidad autonoma de sinaloa | Programa de asesorías y seguimiento a trámites de constancias | Intervención | No aprobado | ||
Coordinacion estatal escuela y salud | Desarrollar capacidades para ejercer control sobre los determinantes causales de la salud en niños y adolescentes en el municipio de sinaloa, ciclo 2022-2023 | Intervención | No aprobado |