Los Coordinadores y Coordinadoras del Servicio Social se encargan de programar conjuntamente con la Subdirección de Servicio Social de la Unidad Regional la demanda de estudiantes aspirantes para cada periodo de asignación de los programas.

Son los encargados de registrar en el Sistema Automatizado de Servicio Social la validación del trámite de expedición de la Carta de Liberación del Brigadista basado en la validación de la documentación presentada.

Emitir ante la Dirección General de Servicio Social y a la Subdirección de Servicio Social de Unidad Regional, las constancias de cumplimiento de servicio social universitario para brigadistas que estén en condiciones de liberar el servicio social.

Los Coordinadores y Coordinadoras del Servicio Social son los encargados de asignar en coordinación con la Subdirección de Servicio Social de Unidad Regional a los brigadistas en las Unidades Receptoras autorizadas.

Promover el padrón de personal asesor y supervisor en programas de servicio social pertenecientes a las Unidades Académicas.

Promover el padrón de Unidades Receptoras autorizadas. 

Los Coordinadores y Coordinadoras del Servicio Social son los encargados de realizar la asignación conjuntamente con la Subdirección de Servicio Social de Unidad Regional conforme a la calendarización establecida y padrón autorizado de Unidades Receptoras.

Los Coordinadores y Coordinadoras del Servicio Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se divide en cuatro Unidades Regionales: