Brigadista de Servicio Social

EL SERVICIO SOCIAL ES UNA ACTIVIDAD EMINENTEMENTE FORMATIVA Y DE SERVICIO, ES DECIR, POR UN LADO AFIRMA LA INFORMACIÓN ACADÉMICA DEL ESTUDIANTE Y ADEMÁS PERMITE FOMENTAR EN ÉL UNA CONCIENCIA DE LA SOLIDARIDAD CON LA SOCIEDAD.

Estrategia educativa en su más amplio sentido, es una práctica integral comprometida con la sociedad que permite consolidar la formación y es también es un factor estratégico en la tarea de impulsar el desarrollo municipal, estatal, regional y nacional; así como para mejorar los mecanismos que conducen a disminuir las desigualdades sociales propiciando mayores oportunidades para un desarrollo individual y comunitario.

Misión

Vincular las acciones universitarias con los diferentes sectores de la sociedad, mediante la práctica del servicio social, procurando el cumplimiento de sus objetivos académicos, sociales e institucionales. Para así, contribuir en el fortalecimiento de la formación académica de los alumnos, de sus valores éticos, profesionales y sociales y en la aplicación del conocimiento para la solución de problemas de nuestro País. 

Visión

El Servicio Social será una oportunidad de cooperación incluyente y de reciprocidad; un espacio de aprendizaje y fuente del saber; un medio de cultura y educación, que permite el reconocimiento y fortalecimiento de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes; un lugar en donde el arte y la ciencia sean amalgama de la calidad humana y profesional.

Sistema
SASS

Seminario
de Servicio Social

Calendario
Escolar

Asesores
Certificados

Buzón de Felicitaciones,
sugerencias y/o quejas

Proceso del Servicio Social del Brigadista

1.INSCRIPCIÓN

Realizar proceso de pre-inscripción, en el formulario de la convocatoria del ciclo escolar a realizar tu Servicio Social.

2.CAPACITACIÓN

Realizar Seminario para el Compromiso Ético Universitario y la Inclusión Social.

3.ASIGNACIÓN

Seleccionar donde realizar su Servicio Social, del listado de Unidades Receptoras Autorizadas.

4.PROYECTO

Se realizará proyecto de trabajo, a realizar durante su estadía en el Servicio Social.

5.INFORMES

Elaboración de Informes Mensuales sobre las actividades realizadas en la Unidad Receptora, mensualmente durante el periodo que realiza su Servicio Social.

6.EXPERIENCIAS

Exposición en su Unidad Académica sobre su experiencia en el Servicio Social, según el resultado, puede pasar a la etapa regional y/o nacional.

7.EVALUACIONES

Al finalizar su Servicio Social, el brigadista realiza una evaluación de su asesor y de la Unidad Receptora.

8.INFORME FINAL

Realización de mi Informe Final de Resultados, de acuerdo a las metas cumplidas en su proyecto inicial de Servicio Social.

Noticias y Avisos para Brigadistas de Servicio Social.

Estancia Infantil UAS

La Estancia Infantil UAS, a través de la Dirección General de Servicio Social, informa del período de inscripciones del ciclo 2022-2023 de la Estancia Infantil UAS, para hijas e hijos de estudiantes. El servicio es…

12vo. Encuentro de Experiencias de Servicio Social

La Dirección General de Servicio Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa, llevó a cabo con gran éxito el 12vo. Encuentro de Experiencias de Servicio Social. La inauguración estuvo encabezada por el Director General de…