Alrededor de cien nuevos brigadistas se asignaron en la FEFyDE

Por: Redacción DGSS 12 de julio de 2024
La Facultad de Educación Física y Deporte (FEFYDE) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) puso en marca la Asignación Brigadistas de Servicio Social, Fase I del ciclo escolar 2024-2025, a unidades receptoras ubicadas en Culiacán y sus alrededores.
Fue este 12 de julio cuando los futuros licenciados en Entrenamiento Deportivo, Educación Física, Actividad Física para la Salud, y Educación Deportiva, se dieron cita en las instalaciones del plantel, para elegir la unidad receptora donde pronto serán brigadistas de servicio social.
“Espero aprender más sobre el trato a la diferencia de cada uno de los tipos de personas, como me pueden tocar personas mayores, niños, adolescentes, adultos, ya que cada uno tiene diferentes necesidades y cada uno tiene que cumplir diferente tipo de actividad”, expresó José Manuel Luna Vizcarra, al momento de cuestionarle sus expectativas como brigadista universitario.
Asimismo, manifestó su deseo de realizar su servicio social en el proyecto denominado “FEFYDE en tu comunidad” que trabaja esta unidad académica. Por su parte, Nazli Briseida Espino Paredes, se mostró “capaz y preparada” para llevar a cabo su servicio social con éxito ya que la UAS a través de la FEFYDE, le
ha proporcionado las herramientas académicas necesarias. “Me siento capaz y preparada de realizarlo, ya que previo tuve una buena formación y me siento segura”, dijo.
Igualmente, señaló que le gustaría sumarse al proyecto de trabajo de esta unidad receptora “ya que tiene conocimiento de la escuela” y se le facilitaría poner en práctica sus aprendizajes.
Por último, Antonio Naón Coronel Aispuro, hizo mención de las competencias que la facultad le brindó para desempeñar su servicio social.

“Tuve buenos maestros que sí nos dieron buenas clases. Me estuve preparando, igual también traté de siempre estar en las prácticas, de siempre estar al pendiente de todo lo que un docente tiene que saber para poder impartir sus clases, cómo planear y todo, cómo prepararse antes de dar la clase y cómo dar la clase”, concluyó.
Cabe decir que un total de 94 egresados de esta facultad fueron los asignados a 49 unidades receptoras como el Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE), la Casa Cuna DIF Sinaloa y la misma Facultad de Educación Física y Deporte, entre otras más, como parte del proceso certificado de “Asignación, Seguimiento y Liberación de Servicio Social” de la Dirección General de Servicio Social.