Alumnos y egresados de la EMUAS participan en el Seminario para el Compromiso Ético y la Inclusión Social como parte de su preparación para el servicio social

Por Auxiliar Web Vespertino

El pasado viernes 20 de junio, se llevó a cabo el Seminario para el Compromiso Ético Universitario y la Inclusión Social, correspondiente a los módulos I y II del proceso de formación para el servicio social, en la Sala de Conciertos “Profesora Margarita Sánchez de Corona” de la Unidad Académica de Artes, Escuela de Música de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Esta jornada contó con la participación de 47 estudiantes de la Licenciatura en Música, Licenciatura en Artes Escénicas, Licenciatura en Educación Artística y Técnico Instructor en Música.

El evento fue encabezado por la maestra en ciencias, Marbella Amarillas Carrasco, coordinadora del Departamento de Servicio Social, quien impartió las sesiones con un enfoque en proyectos comunitarios y artísticos.

Durante su intervención se abordaron temas relacionados con la planeación, gestión y ejecución del servicio social en contextos culturales, destacando la relevancia del arte como herramienta de transformación social.

Por su parte, el director de la Unidad Académica, maestro en ciencias Samuel Ibáñez Morales, dirigió un mensaje a los asistentes al inicio del seminario y, en entrevista, compartió su reflexión sobre el papel del estudiante universitario en la sociedad, considerando valiosos este tipo de espacios formativos.

“Creo que es un buen evento un seminario, porque te expone lo que uno tiene que hacer como estudiante, como universitario. Recibimos una educación, recibimos algo y todo lo que recibimos tenemos que ponerlo en práctica dentro de nuestra sociedad. Se trata de contribuir con algo por todo lo que nos ha dado Sinaloa” expresó.

Asimismo, declaró que “el arte siempre impacta de manera positiva, ya que este trae paz, aporta cultura, tranquilidad y paz al alma”.

Por último, Karla Gabriela Orozco Lizárraga, estudiante de la Licenciatura en Educación Artística, aspirante a brigadista, compartió sus expectativas ante la próxima etapa de servicio social.

“Mis expectativas son algo altas. Creo que puedo estar aprendiendo mucho de lo que me vayan a poner o lo que vaya a escoger. Espero poder dar un poco de todo lo que he aprendido aquí”, dijo.

Finalmente, la Amarillas Carrasco manifestó su satisfacción con el desarrollo del seminario agradeciendo a la Dirección General de Servicio Social por las facilidades brindadas para continuar desarrollando proyectos en beneficio de la comunidad.

“Estoy contenta con la participación de los muchachos. Siempre nos emociona empezar un nuevo ciclo y que la universidad siga teniendo participación y presencia social. En nuestro caso es en el área cultural, de las artes, y siempre hemos sido muy bien recibidos”, concluyó.