Brigadistas de la Facultad de Informática y de la FEFyDE, rescatan Centro de Cómputo de la Preparatoria Central Diurna, extensión Tepuche, mediante proyecto de servicio social

Por Redacción DGSS 28 de agosto 2024
Brigadistas egresados de la Licenciatura en Informática de la Facultad de Informática Culiacán, y de la Licenciatura en Cultura Física ofertada en la Facultad de Educación Física y Deporte (FEFyDE) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), acudieron a la Preparatoria “Central Diurna”, extensión Tepuche, a realizar actividades de conciencia ambiental en el marco del proyecto de trabajo de servicio social titulado “Programa integral de apoyo académico deportivo y cultural dirigido a la población de estudiantes de nivel medio superior de la Unidad Regional Centro durante el ciclo escolar 2023-2024”.
Los brigadistas, fueron acompañados por su asesora certificada de servicio social, la licenciada Alma Gisela Romo Valdez para presenciar la actividad que consistió en la plantación de veinte árboles que el brigadista Javier Villalba Sánchez, consiguió a través del H. Ayuntamiento de Culiacán y Parques Alegres I.A.P.
“Iniciaron plantando tres árboles, uno por brigadista, pero lograron gestionar una donación de veinte árboles que fueron plantados en la unidad académica con apoyo de alrededor de 30 alumnos de diferentes grados, mismos que se mostraron muy interesados en la actividad”, expresó la asesora de la Dirección General de Servicio Social.
Además, Gildardo Urquidez Pérez, Alfredo Olivas Bátiz y Javier Villalba Sánchez, brigadistas de la Facultad de Informática, rescataron el área de cómputo del mencionado plantel, “lo restructuraron, limpiaron y recuperaron la biblioteca de la preparatoria”.
“Hicieron limpieza de las instalaciones y limpiaron el equipo de cómputo interna y externamente dejándolo más funcional, beneficiando el desarrollo de las clases relacionadas con las TICs”, declaró Romo Valdez.
Durante la actividad, los brigadistas brindaron, también, asesorías académicas y deportivas que ayudaron a concientizar al alumnado participante en los “hábitos de vida saludable” como parte de este proyecto.