Brigadistas del servicio social de la UAS forman parte de SUMAFEST 2025
Por Auxiliar Web Vespertino
Una nueva edición de SUMAFEST se llevó a cabo el jueves 5 de junio en el teatro MIA a las 10:00 horas. Desde el recibimiento, se encontraban brigadistas del servicio social de la Universidad Autónoma de Sinaloa formando parte de la organización del evento, haciéndose cargo de actividades como llevar un control de asistencia, colocar a las personas en los lugares correspondientes y verificando que el programa siguiera su curso. Además de acompañar a los alumnos participantes al teatro como su contención dentro del mismo.
La licenciada en estudios internacionales Ileana Valdez Quintal, coordinadora operativa en SUMA, mencionó que todos los brigadistas se encuentran preparados: “A principio de semestre se les capacita con todos los temas que vamos a tocar, cómo es la dinámica, como es el lenguaje que tienen que utilizar ellos…”, también contó “Es muy importante la sensibilización de los alumnos, llegar a la sensibilidad de ellos por lo que muchas veces los brigadistas cuentan anécdotas también personales” destacando el compromiso de los brigadistas con la motivación de los alumnos, teniendo en cuenta su objetivo del 30% de la totalidad de estudiantes en secundaria.
Así mismo, nos encontramos con la brigadista Jennifer Elizabeth Méndez Arévalo de la Facultad de arquitectura, carrera diseño de interiores y ambientación, quien se encuentra en el proyecto SUMA, “Nuestro objetivo es promover obviamente la paz, los jóvenes son una esponjita, ellos lo que ven en redes sociales, lo que ven en sus casas lo proyectan en sí mismos” dijo enfocándose en la importancia de enseñarle valores a la juventud. “Hay muchos que me ha tocado conocer que se me están descarrilando, pero gracias a que estamos yendo a promover esta cultura de paz, esta cultura del respeto, de la solidaridad y de trabajar en conjunto, varios niños comienzan siendo de un amanera y al finalizar la actividad terminan siendo de otra” mencionó también visibilizando como es posible lograr un cambio positivo en ellos sin necesidad de imponer, sólo motivandolos.
Después de todas las presentaciones, el evento concluyó con una rifa de tablets para niños y maestros en la que previamente los brigadistas se encargaron de distribuir los boletos.

Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico