La Dirección General de Servicio Social de la UAS realizó la Asignación de mil brigadistas, para la fase I del ciclo escolar 2024-2025

Como parte del proceso certificado de “Asignación, Seguimiento y Liberación de Servicio Social”, este martes 16 de julio, la Dirección General de Servicio Social (DGSS) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) asignó alrededor de mil brigadistas más, egresados de la Unidad Académica de Criminalística, Criminología y Ciencias Forenses; de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) y de la Facultad de Trabajo Social, pertenecientes a la Unidad Regional Centro.
La licenciada Ashanti Daniela Román León, subdirectora de Servicio Social de esta unidad regional, declaró que el periodo de asignación de brigadistas a unidades receptoras comenzó el 1° de julio pasado, y estará concluyendo este jueves 18 de julio con la inscripción de más de 6 mil alumnos y egresados del nivel superior en todo el estado.
“Es un proceso de manera simultánea en las cuatro unidades regionales en las cuales, a través de las subdirecciones de la Dirección General de Servicio Social, se están llevando estas jornadas de inscripción escuela por escuela. El proceso es presencial, los alumnos vienen de manera voluntaria, libre y por promedio a elegir proyectos de unidades receptoras”, explicó.
Asimismo, dijo que cada proyecto de trabajo de las más de 3 mil 500 unidades receptoras disponibles a lo largo del estado “han llevado un proceso de evaluación y todos cuentan con un sentido e impacto social, a través de los cuales la universidad contribuye con la sociedad de acuerdo con el Modelo Educativo UAS 2022”.
Por último, informó que la fecha de inicio de servicio social para éstos y todos brigadistas de las áreas del conocimiento, será el 19 de agosto próximo, exceptuando las carreras pertenecientes al área de la salud, quienes estarán iniciando el 1° de agosto.
Cabe mencionar que la asignación de los mil brigadistas de este día, se dieron cita en las instalaciones de la Torre Académica Culiacán para elegir el proyecto de trabajo que desarrollarán durante la fase I del ciclo escolar 2024-2025.