La FACITE lleva a cabo su proceso de asignación de Servicio Social para el segundo periodo del ciclo escolar 2024-2025
Por Auxiliar Web Vespertino
La Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio (FACITE) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) continúa con el proceso de Asignación de Brigadistas de Servicio Social a Unidades Receptoras en la Unidad Regional Centro, para que inicien actividades en la segunda fase del presente ciclo escolar.
La asignación se llevó a cabo de manera remota y estuvo dirigido por la coordinadora del Departamento de Servicio Social, la ingeniera María de Jesús Landeros Martínez.
Para este periodo, 17 estudiantes de cuarto grado de la carrera de Astronomía e Ingeniería Geodésica, se inscribieron en la convocatoria lanzada por la Dirección General de Servicio Social, para realizar su servicio social a proyectos de intervención social e investigación como “Brigada topográfica de atención a comunidades de escasos recursos del Estado de Sinaloa” y “Del telescopio a la computadora: Educación y Análisis de Datos Astronómicos”, siendo estos dos, los proyectos de mayor relevancia para los brigadistas de dicha facultad, según la coordinadora.
“Algunos de los proyectos más destacados están orientados a la aplicación de conocimientos en entornos reales, fortaleciendo la formación académica y profesional de los estudiantes, ya que el servicio social es una etapa clave en la formación de los estudiantes, que no solo les brinda la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en su carrera, sino que también fortalece su sentido de responsabilidad y compromiso con la sociedad”, destacó Landeros Martínez.
Mencionó que como parte de los requisitos previos, los futuros brigadistas debieron acreditar el Módulo I del “Seminario para el Compromiso Ético Universitario y la Inclusión Social” impartido el 29 de enero del presente año en el auditorio de la facultad.
El proceso de asignación de proyectos se llevó a cabo mediante el envío de un documento detallando el proyecto elegido por cada alumno, mismo que fue enviado al área de coordinación de Servicio Social, formalizando así su inscripción en el proyecto elegido.
De acuerdo con Landeros Martínez, la FACITE reafirma su compromiso con la formación profesional de sus estudiantes, asegurando que el servicio social continúe siendo una experiencia enriquecedora y de impacto tanto académico como social.