Presencian familias sinaloenses el eclipse anular de sol.

Por Editorial DGSS

La mañana del sábado 14 de octubre, cientos de personas se dieron la oportunidad de asistir al Centro de Ciencias de Sinaloa para disfrutar del eclipse solar anular, el cual, desde hace 30 años, no se había observado en la región.

Los brigadistas del Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU) acudieron para participar como staff en este evento, donde informaron a las familias, jóvenes y niños acerca del fenómeno, aclarando los mitos y la realidad alrededor de éste.

Por otra parte, se realizaron dinámicas para apoyar a la Fundación Hambretón y al Banco de Alimentos de Culiacán al adquirir los lentes con los que podrían ver dicho fenómeno astronómico gracias a la donación de alimentos que beneficiará a las familias que viven en situación de pobreza.

“Realmente fue algo maravilloso, apoyar para que la gente alcanzara a ver el eclipse y también ayudar al Hambretón, porque estuvimos recolectando víveres”, comentó la brigadista Cristina Álvarez al formar parte de la colecta.

Cabe decir que el evento fue un éxito; los niños fueron los más sorprendidos al poder ver este gran fenómeno que no ocurría después de bastantes años, y además fue un espacio especial para muchas familias y jóvenes que apreciaron, por primera vez, un eclipse, resultando una mañana con mucha convivencia familiar.

“La verdad desde un inicio yo estaba muy emocionada por este evento, fue mi primer evento donde pude estar desde adentro/atrás viendo como se hace y funciona la magnitud de un evento como este”, así lo comentó la brigadista Olivia Montenegro al hablar del desempeño y habilidades desarrolladas como parte de su servicio social en el Instituto Sinaloense de la Juventud.

Redacción por: Hanna Villareal.