Se asignan 280 brigadistas para el área de la salud en la Unidad Regional Centro

Por: Redacción DGSS 9 de julio de 2024
Este martes 9 de julio, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Dirección General de Servicio Social (DGSS) convocó a estudiantes y egresados de diferentes unidades académicas a participar en la selección de unidades receptoras para realizar su servicio social en la primera fase del ciclo escolar
2024-2025.
A este evento, fueron convocados alumnos y egresados de la Facultad de Ciencias Químico-Biológicas; de la Facultad de Medicina y de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía; asistiendo un total de 18 de la primera; 128 de la segunda y 135 de la tercera.
“Yo traigo una lista con quince opciones […], vengo tras la plaza de COEPRISS, porque yo ahí hice mis prácticas profesionales, entonces a ver si no me la ganan porque aprendí a cómo manejarme entre la gente”, contó Airam Yuliana Aguilar Hernández, estudiante de la Licenciatura en Nutrición, al preguntarle acerca de la unidad receptora que elegiría y de su experiencia al hacer prácticas profesionales.
“Yo creo que hay personas que están interesadas en aprender más de nutrición y lo que conlleva, todo el mundo piensa que la nutrición es solamente de alimentos, pero es que también se trata de higiene, la manipulación de alimentos y demás, aprendí mucho a enseñarle a las personas a hacerlo en sus propias casas”, añadió.

Durante el sorteo, los universitarios se mostraron preocupados por los lugares disponibles para realizar su servicio social, así como por la cantidad de brigadistas solicitantes.
La primera unidad receptora de servicio social que agotó sus espacios fue el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), ya que los próximos brigadistas consideran que “está más modernizado y los casos suelen ser más variados”, por lo que es de las más elegidas.
“Como el CREE es una institución muy grande y a donde acuden muchas personas, espero aprender bastante pues de todos los conocimientos que pueda adquirir ahí, de todos los aparatos que se encuentran ahí, porque como ya lo mencioné es una institución muy grande, y hay mucho qué hacer”, indicó Clara Pérez Ortega, egresada de la Licenciatura de Fisioterapia.
Cabe destacar que, una vez agotados los espacios disponibles en dichas unidades receptoras, se sortearon cuatro más para el DIF de Badiraguato.