Acude la DGSS a la unidad regional centro-norte a capacitar a los asesores de servicio social.

La Dirección General del Servicio Social (DGSS) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a cargo del Dr. Víctor Hugo Aguilar Gaxiola, llevó dos talleres a la Unidad Regional Centro-Norte (URCN) con la finalidad de subsanar inquietudes de los asesores de servicio social presentes.

Los talleres del “Proyecto de Servicio Social” fueron dados en la Sala de Juntas de Vicerrectoría para informar el proceso de elaboración de proyectos de unidades receptoras, en qué consiste la guía, el instrumento de evaluación, y para dar directrices de los impactos sociales relacionados a éste.

Lo anterior fue mencionado porque en 2022 el proceso de evaluación de unidades receptoras se certificó, lo que significa que la UAS no podrá asignar brigadistas a cuantas unidades receptoras se registren, sino que los programas de trabajo de esas unidades receptoras deben cumplir ciertos requisitos para que los brigadistas desarrollen todas sus competencias al momento de realizar su servicio social.

El segundo taller de “Capacitación de Monitores que impartirán el 1er Modulo del Seminario para el Compromiso Ético Universitario y la Inclusión Social de la Unidad Regional Centro-Norte” se desarrolló en la Sala de Posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Tecnológicas (FCEAT) Campus Guamúchil, en el que participaron como ponentes del primero, segundo y tercer módulo, el Lic. Isaac López Bañuelos, subdirector académico  de  Servicio  Social;  la Lic. Ashanti Daniela Román León, subdirectora de servicio social de la Unidad Regional Centro; y por el Dr. Víctor Hugo Aguilar Gaxiola, respectivamente.

“Es que muchos jóvenes consideraban que no tenían suficiente información y que al módulo le faltaba más, entonces se optó por esta Dirección General que ahora pasáramos de lo virtual a lo presencial para que estos monitores que van a ser capacitados, de cara a cara, con el muchacho o la jovencita, le resuelvan las dudas, junto con los coordinadores”, expresó el titular de esta dependencia universitaria al momento de iniciar.

“Vamos empezar este taller sobre los impactos sociales, de la importancia que tiene el modelo educativo, los objetivos de desarrollo del milenio, para que las unidades receptoras contemplen algunos elementos que la universidad necesita para que ellos elaboren su proyecto y tenga una mayor tasa de éxito de poder ser evaluado y ser aprobado de manera positiva”, dijo Aguilar Gaxiola.

Redacción por: Redacción.