Así se vivió el 13avo Encuentro de Experiencias para el Premio Universitario de Servicio Social

La Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Dirección General de Servicio Social llevó a cabo el 13avo Encuentro de Experiencias para el Premio Universitario de Servicio Social, en el Teatro Auditorio de la Torre Académica Culiacán.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del Director General de Servicio Social, el Dr. Víctor Hugo Aguilar Gaxiola, quien aprovechó para felicitar a los ganadores del Premio Nacional de Servicio Social Julio Bañuelos Rios, Brayan Alexis Astorga Gutierrez, Rocio Ester Barajas Aguilar y Sandra Paola López Lara.

En representación del C. Rector, el Dr. Jesús Madueña Molina, se contó con la presencia de la Directora de Bienestar Universitario, la MC. Sofía Angulo de Madueña, quien brindó el mensaje institucional y la declaratoria inaugural de este 13avo Encuentro de Experiencias para el Premio Universitario de Servicio Social

De igual forma, nos honraron con su presencia en la mesa del presidium, el Subdirector Académico de la Dirección General de Servicio Social, el Lic. Isaac López Bañuelos, la Subdirectora Administrativa y de Planeación de la Dirección General de Servicio Social, la Dra. Gloria Ema Reyes Verduzco, el Subdirector de la Unidad Regional Norte; el Arq. Ramces López Pérez; el subdirector de la Unidad Regional Centro Norte, el Lic. Diego Soberanes Bojorquez; la Subdirectora de la Unidad Regional Centro, la LAF Ashanti Daniela Román León; y el Subdirector de la Unidad Regional Sur, el Ing. Víctor Arturo Ramírez Pérez.

Agradecemos la presencia de todos los Directores de unidades académicas, Coordinadores, Coordinadoras, Asesores (as) y sobre todo a los Brigadistas de Servicio Social que nos acompañaron.

Una vez concluida la inauguración, el Subdirector Académico procedió a dar las instrucciones para la instalación de Mesas de Evaluación de Experiencias Comunitarias, Institucionales e Investigación.

Fueron las instalaciones de la Torre Académica el lugar donde cada uno de los brigadistas presentaron el Proyecto de Servicio Social del que fueron partícipes y pieza fundamental de su desarrollo. Hubo un total de 42 Proyectos de Servicio Social en esta etapa estatal divididos en cuatro mesas de trabajo: Mesa de Investigación, Mesa comunitaria, Mesa Institución 1 y Mesa Institución 2.

Después de un breve descanso durante el tiempo de deliberación de los evaluadores de los proyectos de Servicio Social, se dió inicio al acto de premiación del 13 avo. Encuentro Estatal del Premio Universitario de Experiencias de Servicio Social con la encargada del Departamento de Informática de la Dirección
General de Servicio Social, la LI. Lídice Millán Gastélum como maestra de ceremonias y quien, a nombre de la Dirección General de Servicio Social, agradeció la presencia a todos los coordinadores(ras), asesores(ras) y, sobre todo, a todos las y los brigadistas ponentes por su esfuerzo y dedicación en este Encuentro de Experiencias y se dio el uso de la palabra al Director General de Servicio Social, el Dr. Vìctor Hugoa Aguilar Gaxiola, para hacer la entrega de constancias a los ponentes ganadores del primer, segundo y tercer lugar de cada mesa de trabajo.

Aquí sus nombres y proyecto del que fueron partícipes:

Mesa de Investigación

Brigadista: Karime Ramírez Valdez

Proyecto: “Estudio interdisciplinario sobre problemas económicos y sociales en el

sur de Sinaloa.”

Brigadista: Evelyn Johana Zapien Ochoa

Proyecto: “Fomento a la investigación científica estudiantil en el nivel superior”

Brigadista: Eunice Pérez Fonseca

Proyecto: “Unidad de laboratorio de bacteriología y micología FMVZ”

Mesa Comunitaria

Brigadistas: Rosa Elvia Gamiz y Hilda Melissa Zamudio Zamora

Proyecto: “Reforzamiento del tejido social por medio de las actividades educativas y ambientales en comunidades de espacios verdes y

Brigadista: Briseida Carolina Beltrán López

Proyecto: “Maeta patrulla”

Brigadista: Wilfredo Sánchez González

Proyecto: “Mini – Escuela”

Mesa 1 de Institución

Brigadista: Beverly Eloísa Ramos Camez

Proyecto: “Inclusión en La Universidad Autónoma De Sinaloa”

Brigadista: Castro Sánchez Patricia Guadalupe

Proyecto: “Concientización para la detección de cáncer cervicouterino en mujeres

que acuden al HGZ #28”

Brigadista: Ana Isabel López Nieto

Proyecto: “Apoyo en manejo y embalaje de indicios. Apoyo en la elaboración de informes periciales, así como apoyo en labores de procesamiento externo en la dirección general de investigación pericial, periodo de agosto 2022-febrero 2023”

Mesa 2 de Institución

Brigadista: García Rodríguez María Guadalupe

Proyecto: “Plan

integral de apoyo a alumnos con bajo rendimiento escolar de la escuela

primaria justo sierra”

Brigadista: Bojórquez Barraza Dariana Danaee

Proyecto: “Estrategias de intervención en mujeres para la prevención de C.A.C.U

HGSZ #4”

Brigadista: Karen Lorena López Cabrera

Proyecto: “Programa de radio:”Agenda global”

Enhorabuena a todos los brigadistas ganadores de este 13avo Encuentro de Experiencias para el Premio Universitario de Servicio Social y los esperamos con su ponencia para el encuentro Nacional de Servicio Social y Voluntariado Universitario.

Agradecemos a todos los ponentes por representar a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en su máximo esplendor a través de la pasión y la solidaridad.

Tienen más que merecido su pase al próximo evento Nacional y, desde el equipo de la Dirección General de Servicio Social, les deseamos el mejor de los éxitos.

ATENTAMENTE

DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIO SOCIAL