Coinciden las direcciones de unidades académicas y organizacionales de la UAS en que las certificaciones de los procesos en materia de gestión de la calidad fortalecen a la nueva universidad.

Por Editorial DGSS

Se llevó a cabo la ceremonia de entrega de un total de 84 nuevas certificaciones en la norma internacional ISO 21001:2018 e ISO 14001:2015, así como recertificaciones en ISO 9001:2015 a los procesos del sistema de gestión de la calidad de unidades académicas y organizacionales de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Como reflejo del arduo trabajo y los grandes estándares de la Nueva Universidad, este lunes 25 de septiembre el organismo certificador ACCM América otorgó certificación a las distintas áreas que recibieron la distinción, y se mostraron muy contentos y expresaron cómo fortalece este hecho a la Máxima Casa de Estudios sinaloense.

“Lo logramos con el trabajo de todos, del departamento; nos enfocamos en lo que tiene que ver con la guardia de los trabajadores para llevar un proceso que fuera transparente”, externó el maestro en ciencias Fernando Medina León, Director de Personal.

“En el caso de nosotros fue la ISO 21001, que trata sobre Gestión en la Calidad para la Formación   de   los   Profesionales; es   una manera más eficiente de utilizar el recurso que tiene la Universidad y obtener los mejores resultados con nuestros muchachos”, indicó el doctor Luis Alberto González García, director de la Facultad de Medicina Culiacán.

“Esto fortalece desde luego el Plan de Desarrollo Institucional de nuestro Rector, doctor Jesús Madueña Molina, en uno de los ejes principales que es la academia y la implementación de la calidad en la atención de los alumnos”, comentó el licenciado Jesús Rafael López Acosta, director de la Preparatoria Guasave Diurna.

“Viene a reforzar todo el trabajo enorme que ha hecho la Universidad en el tema de inclusión y equidad educativa, nos motiva el hecho de saber que estamos haciendo bien las cosas, de que estamos a la altura de las normas internacionales de inclusión y, la verdad, nos sentimos bien orgullosos porque es un trabajo de todos”, expresó la DR. Elba Sayoko Kitaoka Lizárraga. 

“Ayuda a que esta certificación acredite una serie de que van tendientes al mejoramiento de la calidad educativa de los estudiantes, mediante la evaluación de los procesos de formación integral, infraestructura, servicios de los Departamentos de Biblioteca y Control Escolar y demás”, comentó el Dr. Juan Hinojosa Pardo, director de la Preparatoria Rafael Buelna Tenorio.

Ante este importante hecho, el rector Dr. Jesús Madueña Molina indicó durante la ceremonia de entrega que “obtener esta certificación no fue una tarea fácil, pero se logró gracias al seguimiento del proceso y trabajo en equipo con planificación estratégica en busca de la mejora continua”.

Redacción por: Hanna Villareal.