Futuros brigadistas de la Facultad de Medicina Culiacán tienen altas expectativas de su servicio social

Por: Redacción DGSS 3 de julio de 2024
Como parte del “Seminario para el Compromiso Ético Universitario y la Inclusión Social” que la Facultad de Medicina Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), puso en marcha este miércoles 3 de julio, los futuros brigadistas de servicio social egresados de las Licenciaturas en Fisioterapia y Gericultura, se dieron cita en el Auditorio “MC. Héctor Melesio Cuén Ojeda”, ubicado en el Campus II de esta unidad académica.
Daniela Paola Guzmán Beltrán, futura licenciada en Gericultura, expresó que sus expectativas respecto de su próximo servicio social son “muy altas”. “Yo vengo con las expectativas muy altas. Pienso que esta charla, que se nos convocó, es muy importante ya que es parte de un proceso, del proceso que
estamos llevando a cabo que es el servicio social”, dijo.
Asimismo, manifestó su deseo de formar parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el área de Geriatría, la cual “es una de las mejores plazas que ofrece la Licenciatura en Gericultura para que los brigadistas realicen su servicio social”, considera Guzmán
Beltrán.
Por su parte, Clara Juliana Chaidez Gámez, egresada de la Licenciatura en Fisioterapia, espera “aprender, tener más experiencia y tratar de tomar un poco de cada uno de los titulares que estén ahí presentes para aumentar aún más mis conocimientos”.
Mientras tanto, Daniela Fernández González, también de la Licenciatura en Fisioterapia, quien es originaria de La Habana, Cuba, agradeció a la Universidad Autónoma de Sinaloa “por su formación y recibimiento” tras cuatro años de estudio dentro de las aulas Rosalinas.

“Sí, totalmente, en efecto, en estos cuatro años de formación he tenido docentes que se han comprometido con esta hermosa labor que es la enseñanza, entonces, he aprendido lo mejor que me ha ofrecido cada maestro. Me siento preparada tanto para la vida del servicio social y ahí me van a dar las pautas para entrar a lo que es la vida laboral”, mencionó.
Al igual que muchos de los futuros brigadistas de Fisioterapia, ella también busca encontrar una plaza para hacer su servicio social en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), la cual, dijo, es una de las mejores plazas que ofrece la Facultad de Medicina a través de la Coordinación de Servicio Social, para que los jóvenes desarrollen todos sus conocimientos y competencias.

Cabe mencionar, que, durante los dos días de seminario, los futuros brigadistas de servicio social universitario, se mantuvieron atentos a toda información que les fue impartida por las maestras capacitadoras, quienes también tuvieron una excelente disposición al resolver todas las dudas expresadas por ellos.