Inicia con un extenso calendario de actividades la dirección general de servicio social para el periodo ll ciclo escolar 2023 – 2024.

La Dirección General de Servicio Social (DGSS) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) inicia el año con un extenso calendario de actividades como parte del proceso certificado de Asignación, seguimiento y liberación de Servicio Social para el periodo II del ciclo escolar 2023-2024.

El director general, Dr. Víctor Hugo Aguilar Gaxiola, dio a conocer que a partir del miércoles 10 de enero comenzó la asignación de brigadistas de servicio social para el área de la salud, continuando inmediatamente con las demás áreas del conocimiento hasta el 20 de febrero, como lo marca la convocatoria. “El calendario comenzó el día de hoy asignando el área de la salud y, en términos de calendarizar la asignación de escuelas, llegaríamos hasta, aproximadamente, el 20 de febrero para arrancar con el servicio social alrededor del 23 o 24 de febrero en todas las escuelas”, comunicó.

A la par, dijo, la dirección a su cargo planea didácticamente los cursos y talleres para asesores certificados y brigadistas que se brindarán previo al inicio del servicio social para actualizar las herramientas metodológicas del servicio social universitario aplicables a las competencias profesionales integrales del alumnado, las cuales permitirán contribuir al bienestar de la comunidad sinaloense.

En ese sentido recordó la capacitación de asesores certificados de Servicio Social que fungirán como monitores en el “1er Módulo del Seminario para el Compromiso Ético Universitario y la Inclusión Social de la Unidad Regional Centro” que se impartirá del 22 de enero al 2 de febrero de 2024 en cada unidad académica.

De los proyectos de servicio social que las unidades receptoras enviaron, informó que suman ochenta nuevos proyectos de trabajo aprobados, los cuales se pondrán a disposición de los 3 Mil 500 brigadistas asignados durante este periodo.

“Hay una visión académica porque el servicio social es formativo para el estudiante, lo que nosotros le llamamos en la academia ‘del aprendizaje significativo al aprendizaje significante’ que es lo que he aprendido me permite tener un estatus de conocimientos que me permite desarrollar acciones hacia las comunidades en condición de vulneración social”, expuso.

Redacción por: Cindy Diaz.