La dirección general de servicio social de la nueva universidad realizaun seminario para el compromiso ético universitario y la inclusión social.

Como parte del proceso certificado de Asignación, Seguimiento y Liberación del Servicio Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la Dirección General de Servicio Social (DGSS) imparte el primer módulo denominado “Proceso del brigadista en el Servicio Social” del Seminario para el Compromiso Ético Universitario y la Inclusión Social en 72 unidades académicas junto con sus extensiones ubicadas en las cuatro unidades regionales, del 22 de enero al 10 de febrero del año en curso.

“Vamos a tener formación en el primer módulo de alrededor de 6 mil 500 alumnos a nivel estatal. Es una ardua tarea de la Dirección de Servicio Social a través de las unidades académicas con los directivos y los coordinadores de servicio social; todo este trabajo que hace la universidad para continuar con la formación integral de los alumnos”, expuso la licenciada Ashanti Daniela Román León.

La subdirectora de servicio social de la Unidad Regional Centro informó que esta capacitación es un paso obligatorio previo a la asignación de brigadistas de servicio social a proyectos de unidades receptoras para el segundo período del ciclo escolar 2023-2024, llevada a cabo del 12 al 29 de febrero de 2024.

“Este seminario tiene esta parte académica que, además, la transmiten a la comunidad y viene esta enseñanza adquiriendo competencias genéricas aparte reforzando sus competencias genéricas profesionales y este seminario les da esas herramientas para fortalecerlos y que, al concluir sus estudios profesionales, salgan reforzados como lo dice nuestro Modelo Educativo UAS 2022″, dijo.

Román León manifestó que a lo largo del seminario conformado por cuatro módulos y desarrollado durante el proceso de servicio social, la dirección general a cargo del doctor Víctor Hugo Aguilar Gaxiola, busca que los brigadistas contribuyan desde el conocimiento al desarrollo social de la comunidad y región donde cursan su carrera universitaria, de ahí su importancia.

Redacción por: Cindy Díaz.