Participa la DGSS con propuestas para la Reforma Académica y Administrativa

Por LI. Lídice Millán Gastélum

La Dirección General de Servicio Social Universitario (DGSS) se reunió para conversar las participaciones hechas en el Foro Universitario de Reforma Académica y Administrativa “Construyendo juntos el nuevo Modelo Educativo UAS 2022” que la Universidad Autónoma de Sinaloa puso en marcha con la finalidad de que la comunidad universitaria participe aportando experiencias y propuestas que permitan emprender un modelo con enfoque humanista.

El titular de esta dependencia universitaria, doctor Víctor Hugo Aguilar Gaxiola, dio a conocer que fueron ocho ponencias presentadas por el personal de la DGSS, en torno al extensionismo universitario, trabajos que fortalecerán la política educativa del nivel superior.

“Le llamamos conversatorio porque ya conocemos las ponencias y más que llegar a lo mismo con las conclusiones y las recomendaciones de cada una de ellas, mejor reflexionamos sobre las propuestas y construimos, entonces, de manera reflexiva los nuevos escenarios para el servicio social que significa ratificar, rectificar, crear y plantear rupturas y darle continuidad de superación a nuestro quehacer en el servicio social con relación a los nuevos ambientes que la educación superior asume desde la Ley Nacional de Educación Superior en cuanto al compromiso social”, declaró.

Por otro lado, señaló que se recorrerán las cuatro unidades regionales de la UAS para compartir las ponencias presentadas en el Foro y las relatorías de los conversatorios realizados, a propósito de la reforma universitaria.

“Así el servicio social fija posturas, iniciando primero en la zona centro para recorres las demás unidades regionales para sacar los acuerdos que tengamos que tomar a propósito de la reforma universitaria en materia de extensionismo universitario”, dijo.

El conversatorio fue encabezado por el doctor Víctor Hugo Aguilar Gaxiola y participaron Lídice Millán Gastélum, Isaac López Bañuelos, Ashanti Daniela Román León, Gloria Ema Reyes Verduzco, María del Rosario Aragón Ibarra, Alma Gisela Romo Valdez, Rodolfo Anguiano Valenzuela, Susan Karely Salas Carrillo, Hina Sheyna Sánchez González, Pedro Domingo Sánchez Sahagún y Laura Alicia Ruiz López.

Fuente: Comunicación Social UAS