XIII ENCUENTRO DE EXPERIENCIAS DE BRIGADISTAS DE SERVICIO SOCIAL  

Por LI. Lídice Millán Gastélum

La Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de la Dirección General de Servicio Social,
convoca a Brigadistas de Servicio Social a participar en el XIII Encuentro de Experiencias de Brigadistas de Servicio Social Ciclo Escolar 2021-2022 II y 2022-2023 I.

El objetivo es desarrollar la reflexión en torno a las tareas y actividades desarrolladas durante la prestación del servicio social, mediante la presentación documentada y sistematizada mediante el método expositivo ante la comunidad estudiantil y sinodales por parte de los brigadistas de servicio social.

PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA:

1.   Elaborar el extenso de la experiencia de servicio social correspondiente al proyecto de servicio social que está en desarrollo, el documento lo autoriza el asesor (a) certificado de servicio social. 

2.   Presentar la experiencia (conforme a la guía de elaboración de experiencia de servicio social) en la etapa de unidad académica, la cual se realizará en la fecha y hora que programe el coordinador (a) de servicio social durante el periodo del 23 al 27 de febrero de 2023.

3.   Debe presentarse puntualmente y con el material de apoyo para la exposición de la experiencia. La modalidad de presenciarían puede ser:  diapositivas o cartel.

4.   Todas las experiencias se deben redactar conforme la guía establecida por la Dirección General de Servicio Social, la cual puede encontrar en el apartado de experiencias, en el menú de brigadistas de la página web del Servicio Social:

https://serviciosocial.uas.edu.mx/brigadistas/

REQUISITOS

  1. Haber desarrollado el proyecto de servicio social, con al menos un avance de 5 meses y en el área de la salud al menos 10 meses.
  2. Inscribirse y adjuntar el extenso (documento en PDF y autorizado por tu asesor (a) certificado). https://forms.gle/Fa52yRFv6tnQFipa8

ETAPAS DE PRESENTACIÓN DE EXPERIENCIAS:

La presentación documentada y sistematizada mediante el método expositivo, se realizará ante la comunidad estudiantil y sinodales de cada unidad académica, los resultados de la evaluación son responsabilidad del comité evaluador y su decisión es irrevocable.

ETAPAS DE PRESENTACIÓN DE EXPERIENCIAS:

  1. Las experiencias son evaluadas por un panel de asesores certificados que fungen como evaluadores de experiencias de servicio social. Se evalúan por categoría: Institucionales, Comunitarios e Investigación.
  1. Las experiencias ganadoras se registran por el coordinador (a) de servicio social para participar en la etapa Regional en el siguiente formulario: https://forms.gle/3Cm4o1xhJK1nSj3j9
  1. La etapa regional se llevará a cabo del 27 de febrero al 3 de marzo de 2023. Las experiencias ganadoras de la etapa Regional pasan en automático al Encuentro Estatal de Experiencias de Servicio Social el 28 de abril de 2023.