12vo. Encuentro de Experiencias de Servicio Social

La Dirección General de Servicio Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa, llevó a cabo con gran éxito el 12vo. Encuentro de Experiencias de Servicio Social. La inauguración estuvo encabezada por el Director General de Servicio Social, el Dr. Víctor Hugo Aguilar Gaxiola, acompañado del Subdirector Académico de la Dirección General de Servicio Social, el Lic. Isaac López Bañuelos, la Subdirectora de Planeación y Administración de la Dirección General de Servicio Social, la Dra. Gloria Emma Reyes Verduzco, el Subdirector de Servicio Social de la Unidad Regional Norte, el Arq. Ramces López Pérez, el Subdirector de Servicio Social de la Unidad Regional Centro Norte, el Lic. Diego Soberanez y la Subdirectora de Servicio Social de la Unidad Regional Centro, la Lic. Ashanti Daniela Román León, quién fungió como maestra de ceremonias.

El Dr. Aguilar da la Bienvenida a todos los invitados y participante en el concurso de las Experiencias del Servicio Social , significa que se mueven alrededor de 16,000 brigadistas en el espacio comunitario, de Instituciones, e Investigación…

Los proyectos se filtran hasta identificar aquellas experiencias regionales que pueden llegar a un encuentro como este para dictaminar las mejores experiencias de Servicio Social, las cuales sirven para definir y/o reafirmar el rumbo; tomando de guía los mejores modelos, herramientas y metodologías para el Desarrollo del Servicio Social.

El Dr. Aguilar hizo énfasis en la solicitud del Rector, el Dr. Jesús Madueña Molina, a fortalecer ese espacio de extensionismo universitario que es el Servicio Social, con el compromiso ético profesional para fortalecer la acción y contribución de los objetivos de Desarrollo Sostenible.

Fortalecer esta actividad, mediante la acción concentrada de Brigadistas, CoordinadoresAsesores, como una actividad sustantiva universitaria, académica, donde termina formándose el estudiante, fortaleciendo así su formación integral. El Dr Aguilar inaugura el evento, siendo las diez horas con quince minutos.

Los Brigadistas presentaron sus proyectos, respaldados por un asesor, donde expusieron sus aprendizajes, retos, metas y resultados.  Dentro de todos los proyectos sobresalientes, los proyectos ganadores fueron:

Proyectos ganadores