Asesores (as) Certificado(as) de Servicio Social

Los Asesores(as) de Servicio Social es el personal universitario adscrito a una Unidad Académica que cumple con funciones de acompañamiento a estudiantes y egresados(as) empadronados en el sistema de servicio social universitario, orientándolos en la elaboración de proyectos aprobados y ofertados por la Institución, de acuerdo con el perfil académico de cada disciplina, brindándoles las condiciones necesarias para su ejecución en beneficio de las comunidades, sectores públicos y/o privados.

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

La Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de la Dirección General de Servicio Social, convoca a docentes y personal administrativo a participar en la:

Formación de Asesores (a) Certificados de
Servicio Social Universitario

Modalidad Presencial y en Línea

PROCEDIMIENTO

OBJETIVO:

Formar Asesores (a) Certificados de Servicio Social Universitario, con base en el Modelo Educativo y Académico UAS 2022, Reglamento de Servicio Social Universitario, Proceso Certificado de Asignación, Seguimiento y Liberación de Servicio Social y demás políticas establecidas, para el seguimiento académico y formación integral de Brigadistas de Servicio Social de la UAS conforme al Seminario para el Compromiso Ético Universitario y la Inclusión Social.

REQUISITOS:

1. Pertenecer a la Universidad Autónoma de Sinaloa (No. de Empleado).
  2. Inscribirse al Curso: https://forms.gle/q4nuEDWvxpzd1ryp9

MODALIDAD DEL CURSO:

1. Presencial y en Línea.

FECHAS DE PROGRAMACIÓN POR UNIDAD REGIONAL

PROCEDIMIENTO PARA CERTIFICARSE COMO ASESOR(A):

1. Cumplir con la totalidad de actividades establecidas en línea y presenciales.
  2. Entregar Currículo Vite actualizado con formato certificado. https://forms.gle/oH8Qi3GZSxSqhwk49.

CONTENIDO DEL CURSO:

RESULTADOS:

1. Los resultados de personal docente que acrediten el Curso de Asesor(a) Certificado de Servicio Social se publicarán a más tardar el 5 de julio de 2024 en la página web de la DGSS https://serviciosocial.uas.edu.mx/asesores/; en caso de existir alguna aclaración del procedimiento de evaluación esta se podrá realizar del 8 al 10 de julio de 2024.
  2. Las constancias oficiales se publicarán en la página web de la DGSS el 12 de julio de 2024.
  3. Las personas que hayan asistido al curso, y no cumplan en su totalidad con el procedimiento de certificación recibirán su constancia como asistente; la constancia de asistente en ningún momento significa que forme parte del Padrón de Asesores (as) Autorizados de la DGSS.

INFORMACIÓN GENERAL:

A todos los docentes que se logren la certificación la Unidad Académica a la que pertenecen, su Coordinación de Servicio Social se le programará carga de proyectos de servicio social en el ciclo 2024-2025-I

DUDAS Y/O COMENTARIOS
Dirección General de Servicio Social
dirección.ssu@uas.edu.mx
Acudir a la Coordinación de Servicio Social de la Unidad Académica.

ATENTAMENTE
Sursum Versus

DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIO SOCIAL

DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

Fecha de emisión de convocatoria: 8 de mayo de 2024.

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

Documentación necesaria para el desarrollo del servicio social

Guías y formatos requeridos por el Asesores y Supervisores (as) de Servicio Social

NOMBRE DEL FORMATO

FORMATO EDITABLE
Bitácora de seguimiento de proyecto.
Evaluación del brigadista desde la perspectiva del Asesor(a) Certificado de Servicio Social.
Creación de firma autógrafa.

Sistema
SASS