Alumnas de Trabajo Social Mochis realizan el mural “Zona Libre de Discriminación”

En este mes de marzo alumnas y artistas de la Facultad de Trabajo Social Mochis realizaron el mural “Zona libre de discriminación” enalteciendo, así, el sentido de la educación integral humanista que caracteriza a nuestra universidad. Valores morales como el respeto, la tolerancia, la empatía y la solidaridad, son la parte humana que se encuentra intrínseca en el día a día de las personas que componen a la comunidad universitaria.

“Para nosotros es importante que nuestros estudiantes y todas las personas que ingresen a nuestra facultad se sientan con esa confianza de que aquí no toleramos la discriminación”, aseguró orgullosamente la directora Irene Tong Gastélum. Quien, además, hizo un reconocimiento a las alumnas que sumaron su esfuerzo para la realización del mural.

Ariana Ruiz Verdugo, una de las alumnas participantes, dio unas palabras con las que vale la pena detenerse para reflexionar sobre ello y valorar que, gracias al sano ambiente universitario en el que nos encontramos, tenemos la oportunidad de hacerlo plenamente: “Por el hecho de traer el tono de cabello diferente, cuando se me dio la oportunidad de expresar en este muro pensé que es necesario reflexionar sobre el tema y llamo a todos mujeres y hombres a expresarse en una forma artística sobre su sentir”.