Cierre de actividades de Servicio Social en la Asociación Todos juntos por Sinaloa A.C.

Por dgssuasedumx

El pasado domingo 20 de febrero del año en curso, la asociación civil “Todos Juntos por Sinaloa” realizó un emotivo acto de cierre de actividades de servicio social de los brigadistas asignados durante el ciclo escolar 2021 – 2022. Fase I; así como también la llegada de nuevos brigadistas del mismo ciclo escolar, pero correspondiente a la Fase II. 

Al acto fueron convocados un nutrido grupo de colonos del Campo Agrícola el Diez, quienes son beneficiarios de los programas como: asesoría jurídica, gestión de cursos educativos para abatir el analfabetismo y rezago educativo, distribución de despensas alimenticias, gestión de servicio médicos ante el Hospital Civil de Culiacán, etc. 

A la cita fueron convocados los representantes de empresas agrícolas y empresarios de giros comerciales que pertenecen a dicha comunidad, dando muestra de la presencia y legitimidad que tiene la asociación, la cual por diez años ha trabajado de manera ininterrumpida; asimismo, a la convocatoria asistieron personal de la Facultad de Psicología y de la Dirección General de Servicio Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa. 

La Subdirectora de la Unidad Regional Centro, la Lic. Ashanti Daniela Román León, al hacer uso de la voz en representación de la Universidad Autónoma de Sinaloa, mencionó: “para la UAS, el servicio social tiene dos propósitos estratégicos; son un espacio que a  través de los proyectos de servicio social se sirve a la población que más lo necesita para que nuestras brigadistas desarrollen valores y entiendan la realidad social, y por otro lado, los brigadistas aprenden, aplican sus competencias para una formación integral”.

El acto estuvo organizado por el presidente y directora de “Todos Juntos por Sinaloa, A.C., quienes refrendaron el agradecimiento a la Universidad Autónoma de Sinaloa y gran apoyo que constituyen las competencias de los jóvenes brigadistas de servicio social para la comunidad de El Diez.