Con el objetivo de entregar la documentación de recertificaciones de coordinaciones de Servicio Social de unidades académicas e invitarlos a seguir por el ese camino de calidad, la Dirección General de Servicio Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa, llevó acto alusivo para tal efecto en la Unidad Regional Centro Norte.

Guamúchil, Sinaloa. Dr. Víctor Hugo Aguilar Gaxiola, Director de la Dirección General de Servicio Social-UAS, informó que, “Estamos en el proceso de recertificación de proceso de gestión de la calidad del Servicio Social, y una vez hecho el evento central asistimos a cada una de las unidades regionales para entregar la documentación que recertifica a las coordinaciones del servicio social. La función social del servicio social, le da un fuerte sentido al modelo educativo humanista y eso para el Rector de la UAS Dr. Jesús Madueña Molina, es bueno, entonces queremos darle buenas cuentas a él a ese liderazgo que tenemos, porque nos sentimos parte del mismo y porque somos un equipo y estás son las razones por las cual quisimos venir hoy con ustedes y decirles que más de ser un acto de entrega de papeles, es para despertar una reflexión y tomar conciencia de la responsabilidad que tenemos y del compromiso, pero también de la distinción que tenemos. Para finalizar, Aguilar Gaxiola, agradeció la hospitalidad del Dr. Mario Soto Velázquez, Vicerrector de la URCN, esto, a través de su representante personal Lic. Carolina Santiago Ochoa, Responsable de Programas Institucionales Regional.

Santiago Ochoa, felicitó a los hoy presentes por su recertificación, lo que habla, dijo, de su compromiso institucional con la universidad y la calidad para sus servicios y sus usuarios, en cada una de sus áreas de trabajo. La Lic. Daniela Román León, Responsable del Proceso Certificado del Servicio Social-UAS, comunicó que, “Venimos a entregar este día certificados con nueva vigencia del 2023 al 2026 que nos da continuidad en el sistema de gestión sobre el proceso certificado, asignación, seguimiento, liberación del servicio social que tenemos, pues todas las unidades académicas con certificaciones, a acepciones, nos faltarían unas tres escuelas, sin embargo en la unidad regional centro norte tenemos más extensiones y donde también vamos a entregarles reconocimiento por la colaboración, participación y sobre todo el compromiso de las y los coordinadores de servicio social en este proceso que es multisitio.

La certificación se mantiene año con año con auditorias internas y externas, en ese sentido la recertificación también es una evaluación por el organismo externo, pero evalúan tres años de cumplimiento de objetivos de calidad. Tener esta certificación conlleva para nosotros, los objetivos de calidad que tenemos establecidos en nuestro proceso y que es el seguimiento de los brigadistas que están haciendo el servicio social. Todo el proceso que vivimos como unidad receptora, asignación de brigadistas, seguimiento de proyectos, encuentros de experiencias, informe finales de resultados y obviamente la parte principal la obtención de la carta liberación que es el otro objetivo de los brigadistas y que nosotros tenemos un plazo de cumplimiento de entrega y el último objetivo que seria la satisfacción de nuestros usuarios y que no nada más son alumnos, insisto de la parte externa unidad receptoras, tanto unidad receptoras internas de la Universidad”.

Cabe mencionar, que se entregaron reconocimiento y el documento de Recertificación de Calidad ISO 9001:2015 con vigencia de 2023-2026 correspondiente a la Unidad Regional Centro-Norte de sus áreas de: Subdirección y tres Unidades Académicas para sus Coordinaciones de Servicio Social y Extensiones -solo reconocimiento-: Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Tecnológicas -FCEAT- Guamúchil; Facultad de Ciencias Económicas Administrativas -FCEA- Guasave y Escuela de Derecho Guasave. Muy pendiente y apoyando en todo: Lic. Diego Soberanes Bojórquez, Subdirector Regional de Servicio Social en la URCN-UAS y la CPF Lilia Yukiel Gastelum Sauceda, Auxiliar de la Subdirección de Servicio Social en la URCN-UAS.