EN LA FCEAT-UAS BRIGADISTAS DE SERVICIO SOCIAL EXPONEN EN ENCUENTRO SUS VIVENCIAS

Por dgssuasedumx

Por: Aureliano Kirby Pérez Reyes

Guamúchil, Sin.- Con gran éxito se llevó a cabo el Encuentro Universitario Estudiantil de Experiencias de Brigadistas de Servicio Social en la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Tecnológicas -FCEAT- de la Universidad Autónoma de Sinaloa, de la Unidad Regional Centro Norte.

El Lic. Diego Soberanez Bojórquez, Subdirector de Servicio Social de la URCN-UAS y representante personal del Dr. Mario Soto Velázquez, Vicerrector Regional y del Dr. Víctor Hugo Aguilar Gaxiola, Director General del Servicio Social-UAS, fue el encargado de dar el mensaje de bienvenida a los asistentes y la inauguración estuvo a cargo del MC. Cristian Higuera Álvarez, Secretario Académico de la facultad y quien ostentó la representación del Dr. José Isidoro Rodríguez Espinosa, Director de la FCEAT. Ambos desearon suerte a los participantes, pero dijeron que de antemano ya todos son ganadores, por el solo hecho de participar.

MC. Leticia Dautt Sánchez, Responsable de Servicio Social en la FCEAT-UAS, informó que alrededor de 120 brigadistas se dieron cita en la sala de usos múltiples ubicada en el tercer piso de la vicerrectoría de la unidad regional centro norte, donde fueron 35 carteles los que se expusieron en la galería para ser observados por los asistentes.

“La comisión evaluadora estuvo integrada por profesores que también fungen como asesores certificados, por lo que cuentan con los conocimientos y habilidades para cumplir de manera satisfactoria su función, ellos son: M.C. Laura Araceli Gurrola Gamboa, Lic. Víctor Manuel De la o Cázarez, Lic. Lilia Yukiel Gastélum Sauceda y Lic. Diana Yulissa Gaxiola Hernández.

Los antes descritos, fueron quienes estuvieron pendientes de los detalles acerca de las exposiciones de los brigadistas de servicio social. La encargada de moderar y plasmar los principales aspectos abordados por los expositores fue una servidora.

Con este encuentro se logra sustantivamente que el brigadista de servicio social dé a conocer su experiencia, rinda cuentas de su labor, desarrolle la capacidad de diálogo y que todo ello le motive a revisar el aprendizaje que ha obtenido. Con la realización del servicio social, el estudiante desarrolla la parte “humanista”, es decir, que afirme su dignidad humana, que enfatice su autonomía, su libertad y su capacidad de transformar la sociedad”. Así lo comunicó Dautt Sánchez.

Los carteles ganadores fueron los siguientes: 1 – Lugar; Nombre del proyecto, Apoyo de recuperación; Brigadistas, Rubí Guadalupe López Inzunza, Misael Higuera Armenta, Vianei Guadalupe Ramos Bernal, Beatriz Aleyda Tejan Durán y Kenia Janeth Cruz Rodríguez; Asesores, Dra. Lydia Heraldez Gastelum, M.C. Higinia German Medina, M.C José Eduardo Soto López.

Segundo lugar; Nombre del proyecto, Intervenciones enfocadas al acompañamiento educativo; Brigadistas, Mirna Cecilia Acosta Aguirre, Castro Cabanillas Rosa Isela, Castro Camacho Valeria, Cervantes Sánchez Jazmín y García Estrada Yendi Grissel; Asesores, M.C Leticia Dautt Sánchez y Dr. Armando Carrillo Elizalde.

Es importante destacar, que también se premiaron tercero, cuarto y quinto lugar, por ser también carteles muy buenos y representativos a la función y temática del servicio social.

Apoyando en todo momento esta actividad: La CPF. Lilia Yukiel Gastélum Sauceda, Auxiliar de la Subdirección del Servicio Social en la URCN-UAS.