Exponen brigadistas de servicio social sus vivencias en encuentro de la FCEAT.

Con gran éxito se llevó a cabo el Encuentro Universitario Estudiantil de Experiencias de Brigadistas de Servicio Social en la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Tecnológicas (FCEAT) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la Unidad Regional Centro Norte (URCN) , en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa, el pasado lunes 9 de octubre.

Diego Soberanes Bojórquez, Subdirector de Servicio Social de la URCN, dio un mensaje de bienvenida a los asistentes en representación del doctor Víctor Hugo Aguilar Gaxiola, Director General del Servicio Social Universitario junto al Secretario Académico de la FCEAT, el maestro en ciencias Cristian Higuera Álvarez, quien en representación del doctor José Isidoro Rodríguez Espinosa, director de esta unidad académica, deseo suerte a los participantes, coincidiendo con Soberanes Bojórquez al decir que, “de antemano, todos son ganadores por el solo hecho de participar”.

Por su parte, la maestra en ciencias Leticia Dautt Sánchez, responsable del Departamento de Servicio Social de la FCEAT, informó que alrededor de 120 brigadistas se dieron cita en la sala de usos múltiples ubicada en el tercer piso de la Vicerrectoría de la Unidad Regional Centro Norte, donde fueron 35 carteles expuestos en la galería para ser observados por los asistentes.

“Con este encuentro se logra sustantivamente que el brigadista de servicio social dé a conocer su experiencia, rinda cuentas de su trabajo, desarrolle la capacidad de diálogo y que todo ello le motive a revisar el aprendizaje que ha obtenido. Con la realización del servicio social, el estudiante desarrolla la parte “humanista”, es decir, que afirma su dignidad humana, que enfatiza su autonomía, su libertad y su capacidad de transformar la sociedad”, así lo comunicó Dautt Sánchez.

El cartel ganador del primer lugar fue el del proyecto “Apoyo de recuperación” de los brigadistas Rubí Guadalupe López Inzunza, Misael Higuera Armenta, Vianey Guadalupe Ramos Bernal, Beatriz Aleyda Tejan Durán y Kenia Janeth Cruz Rodríguez; asesorados por la doctora Lydia Heraldez Gastelum, la maestra en ciencias Higinia German Medina y el maestro José Eduardo Soto López.

El segundo lugar fue para el proyecto “Intervenciones enfocadas al acompañamiento educativo” desarrollado por los brigadistas Mirna Cecilia Acosta Aguirre, Rosa Isela Castro Cabanillas, Valeria Castro Camacho, Jazmín Cervantes Sánchez y Yendi Grissel García Estrada, asesorados por la maestra en ciencias Leticia Dautt Sánchez y por el doctor Armando Carrillo Elizalde. Es importante destacar, que también se premiaron el tercer, cuarto y quinto lugar, por ser carteles “muy buenos y representativos a la función y temática del servicio social”.

Redacción por: Redacción.