Concierto gratuito “Kétche Alheyya”

Por dgssuasedumx

El arte y la música nos ayudan a reflexionar cotidianamente y qué mejor que asistir a un evento por la paz, que será este 16 de octubre en el Teatro Griego. Es por eso que la Dirección General de Servicio Social (DGSS) te invita a participar en este gran evento por una causa tan importante, “LA PAZ”.

GC1 Fundación y Sociedad Artística Sinaloense, quienes presentan el Festival KÉTCHE ALHEYYA, reuniendo a diferentes celebridades, entre ellos, el célebre músico colombiano César López, reconocido internacionalmente por promover la paz por diferentes países.

Con un evento totalmente gratuito y con el fin de buscar la paz de Culiacán a tres años del “Culiacanazo”, se realizará este domingo 16 de octubre el concierto “Kétche Alheyya”, en el que se contará con el artista y activista social colombiano César López y su “Escopetarra“.

EL director de GC1 Fundación, Miguel Calderón Quevedo, explicó que este evento busca reflexionar por la paz de Culiacán a través de la música con un evento que no borre la herida, ni la cicatriz de aquel trágico 17 de octubre, sino que lo honre a través de la petición de la paz y un alto a la violencia.

César ha llevado un mensaje de paz alrededor del mundo con su música y ha entregado a múltiples ciudades y artistas su conocida “escopetarra”, fusiles que ha transformado en instrumentos musicales como símbolo del triunfo de la paz, a través del arte, sobre la violencia.

Algunas personalidades que han recibido este significativo instrumento son Juanes, Fito Paez, Shakira, Julieta Venegas, Gustavo Cerati, Manu Chao (Francia), Miguel Botafogo (Argentina) y Bob Geldof (Irlanda), entre otros.

“Surge la original idea de ramificar una fecha tan emblemática en Culiacán como lo será este 17 de octubre, y qué mejor que colocar un evento que no borre la herida, ni borre la cicatriz del “Culiacanazo”, pero que sí ponga como un tema de conversación alternativa, el tema de la paz”, comentó Miguel Calderón, presidente de GC1 Fundación.

Mencionó que este concierto se realizará gratuitamente en el Teatro Griego ubicado en el Parque 87 en el que podrán disfrutar de un gran talento y disposición en el que participarán artistas como César López, El David Aguilar, Natalia Aguilar, Marlla, así como la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado, El Ballet Folklórico Tec, del Tecnológico de Monterrey en Sinaloa; además del baterista Daniel Borrego, el guitarrista Rubén Segovia, y el bajista José Carlos Torres Melgem.

Para adquirir tus boletos para este concierto, lo puedes hacer a través de la página del SAS a través de este link: Adquiere tus boletos, en el que podrás elegir tu lugar. El evento es totalmente gratuito, sin embargo la entrada no es libre, por lo que es importante que te registres.