La DGSS convoca a estudiantes del nivel superior a inscribirse para realizar su servicio social en proyectos de trabajo de unidades receptoras.

Con la finalidad de dar seguimiento al proceso certificado de Asignación de Brigadistas de Servicio Social para el periodo II del ciclo escolar 2023-2024, la Dirección General de Servicio Social (DGSS) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) convoca a estudiantes de todas las unidades académicas a inscribirse en la convocatoria para realizar Servicio Social en Proyectos de Trabajo de Unidades Receptoras, del 30 de octubre de 2023 al 19 de enero de 2024.

Para pre-inscribirse, los interesados deberán ingresar al enlace http://ssocial.uas.edu.mx/index.php?op=9 . No sin antes haber acreditado al menos el 70 por ciento de las materias de su plan de estudios y en el área de la salud deben cubrir el 100 por ciento de sus créditos.

Asimismo, es necesario cursar y acreditar el Módulo I del Seminario para el Compromiso Ético Universitario y la Inclusión Social realizado, de manera presencial, en las Unidades Académicas del 22 de enero al 2 de febrero de 2024; cronograma que podrán consultar en la página web de servicio social https://serviciosocial.uas.edu.mx/brigadistas/ .

El periodo de asignación será del 12 al 29 de febrero de 2024, tiempo en el que deberán consultar con su Coordinación de Servicio Social el lugar, día y hora de selección de su Unidad Receptora; siendo únicamente los proyectos de trabajo de las unidades receptoras autorizadas.

Para poder ser asignado, debe entregarse el pase que acredita haber cursado previamente el Módulo I del Seminario para el Compromiso Ético Universitario y la Inclusión Social.

La asignación al Proyecto de Trabajo de una unidad receptora se otorga con base en el promedio final del kárdex del estudiante, el cual, deberá solicitarlo en el Departamento de Control Escolar de su unidad académica; y una vez asignados, se le indicará su usuario y contraseña para que descargue la documentación oficial ingresando en el enlace http://ssocial.uas.edu.mx/alumnos/ (ingresar con su número de cuenta, ejemplo: 123456-7), la imprima y la presente en la Unidad Receptora seleccionada previamente el día de inicio del servicio social para su aceptación.

Como información adicional, la presente convocatoria publicada en la página web del servicio social establece que el área de la salud inicia su servicio social el 1 de febrero de 2024, mientras que el resto de las áreas del conocimiento, el 04 de marzo de 2024.

El coordinador de servicio social de cada Unidad Académica deberá asignar un Asesor o Asesora Certificada de Servicio Social y el estudiante deberá presentar su Proyecto de Servicio Social a más tardar el primer mes de iniciado el servicio social. Para más información pueden acudir a la Coordinación de Servicio Social de su Unidad Académica; a la Dirección General de Servicio Social ubicada en la Torre Académica Culiacán, o bien, enviar un correo electrónico a dirección.ssu@uas.edu.mx.

Redacción por: Héctor Morachis.