La Unidad Regional Zona Norte de la Universidad Autónoma de Sinaloa, gana concurso Internacional en Servicio Social.

UAS zona Norte gana concurso Internacional 16-dic-2021

Escrita por Martha Martínez.

El Proyecto Escuelitas en Tiempos de Pandemia en Comunidades Vulnerables y Rurales de Ahome y Camajoa, Sonora, concursó contra 40 universidades de 12 países.

“La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) obtuvo el primer lugar internacional en la Categoría Docente Colectivo con su proyecto Escuelitas en Tiempos de Pandemia en Comunidades Vulnerables y Rurales de Ahome y Camajoa, Sonora, durante el 38 Congreso de la Comisión Interuniversitaria de Servicio Social (CISS), por el impacto que tiene su proyecto para que la niñez continúe con sus clases de educación básica, que no se trunque su enseñanza y se hagan más grandes las estadísticas de rezago educativo en el país.”

Al evento asistieron autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa, entre ellos el Vicerrector de la Unidad Regional de la Zona Norte, el M.C.Toribio Ordóñez Lagarde, el Director General de Servicio Social, el Dr. Víctor Hugo Aguilar Gaxiola, el Subdirector Académico de Servicio Social, el Lic. Isaac López Bañuelos, el Subdirector de la Unidad Regional Norte, el Arq. Ramces López Pérez.

“El galardón lo recibieron tres asesoras de la Institución en la zona Norte, quienes señalaron que el trabajo es multidisciplinario, pues se involucran todas las escuelas del Norte del Estado, así como el estudiantado que lleva a cabo el proyecto en las comunidades alejadas y con la niñez en situación vulnerable.”

“En el edificio del Teatro Universitario, Sandra Paola López Lara, Rocío Esther Barajas Aguilar y Gisel Guadalupe Galaviz, asesoras del Proyecto en el que participan los alumnos del Servicio Social, así como Ramsés López Pérez, Subdirector de Servicio Social zona Norte, recibieron los reconocimientos de manos de autoridades educativas de la UAS, así como de la presidenta de la CISS, Dra. Susana Angélica Pastrana Corral, Presidenta de la Comisión Inter Universitaria de Servicio Social en México, quién destacó la labor realizada por la UAS en bien de la educación en México .“

Contribución de El Debate por Blanca Robles.