Prestadores de Servicio Social – UAS en la FCEAT, cumplen con su tarea con el Programa de inclusión y ayudan a niños con cáncer.

Entregan a la fundación “Casa Valentina” una considerable dotación de tapitas de plástico para apoyar esta importante, pero sobre todo noble causa.

Guamúchil, Sin.  Con el propósito de apoyar a Niños con Cáncer en Sinaloa de la fundación “Casa Valentina IAP” de Culiacan, la Universidad Autónoma de Sinaloa por medio de su Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Tecnológicas, y a través de su área de Servicio Social llevó a cabo la entrega de una considerable dotación de tapitas de plástico para apoyar esta importante y muy noble causa.

Leticia Daút Sánchez, Coordinadora de Servicio Social en la FCEAT-UAS, informó que el objetivo primordial de esta actividad fue ayudar a través del servicio social de los brigadistas de la UAS, donde se planteó desde un inicio como actividad la recolección de taparroscas pensando en dos situaciones, una ayudar a los que es el medio ambiente y la segunda, el apoyar a las familias de niños con cáncer.

“Estas taparroscas, se venden y los recursos se utilizan para ayudar en todo lo que tiene que ver en movimientos como traslados, alimentación y tratamiento de niños con cáncer y Casa Valentina lleva a cabo esta bonita causa, por lo que vimos un muy buen motivo para involucrar a los jóvenes en esta noble y bonita actividad altruista, por eso agradezco a los 32 brigadistas de la UAS, que participaron y lo que, sin ellos no hubiera sido posible”.

Cruz Elizabeth López Rojo, Presidenta y Fundadora de Casa Valentina para Niños con Cáncer, dijo que esta fundación atiende a los citados menores que padecen esta enfermedad de todo el estado y que tienen 15 años trabajando para ayudarlos a recuperar lo más valioso que tenemos que es, la salud.

“Durante esos 15 años han pasado 800 niños por Casa Valentina y donde les proporcionamos un lugar con calor de hogar, donde le ofrecemos alimentación, hospedaje, transporte y muchos momentos felices, buscando proyectos que hagan sustentable a la Institución y uno de esos programas es el tapatón, el cual iniciamos hace dos años y en donde cada tapita que recolecta va llena de esperanza”.

“Nosotros solo pedimos que la basura, la convierten en ayuda, esa tapita que iba al sesto de la basura la pongan aun lado y que la hagan llegar a Casa Valentina y ya se convierte en ayuda, cuestiones en especie se transforman en monetaria y nos viene ayudar en medicamentos, en operación de Casa Valentina, gasolina, traslado, sueldo, etcétera”.

López Rojo, agradeció infinitamente a los alumnos del área de servicio social de la FCEAT-UAS que se dieron a la tarea de juntar estas tapitas, las cuales serán de mucha ayuda a esta bonita causa y a la fundación que ella representa, y los invita a que continúen y sigan sumandose, porque los niños con cáncer de Sinaloa y sus familias, se lo agradecerán y desde luego nosotros.

Presente miui atenta a la actividad y apoyando, la M.C. Hizami Victoria Okamoto Takashima, Secretaria Académica de la FCEAT, quien ostentó la representación personal del Dr. José Isidro Rodríguez Espinosa, Director de la FCEAT-UAS.

Cabe señalar que estas tareas son parte del Plan de Desarrollo InstitucionalCon Visión de Futuro 2025”, del Rector de la UAS, Dr. Jesús Madueña Molina y en la zona las retoma con mucho compromiso Institucional el M.C. Aarón Pérez Sánchez, Vicerrector de la URCN.

Por. Vicerrectoría Unidad Regional Centro Norte, Universidad Autónoma de Sinaloa (Aureliano Kirby Pérez Reyes).