Primer módulo de capacitación a Brigadistas de Servicio Social 2023-2024-I

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Dirección General de Servicio Social (DGSS) y en coalición con Vicerrectoría Centro, dieron inicio al Seminario para el Compromiso Ético Universitario y la Inclusión Social este lunes 21 de agosto del presente año.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del Director General de Servicio Social, el Dr. Víctor Hugo Aguilar Gaxiola, quien aprovechó para agradecer y reconocer el gran número de brigadistas de las diferentes Unidades Académicas de nuestra Universidad que decidieron sumarse a este importante y enriquecedor proyecto, en el cual se busca brindar apoyo a los estudiantes de preparatoria.

Este primer módulo de nombre Inducción al Servicio Social se hizo con el objetivo de presentar la organización y desarrollo del proyecto, así como la presentación de asesoras y la asignación de las preparatorias a supervisar por cada uno de ellas. Las asesoras encargadas de monitorear el desempeño de los brigadistas son la Lic. Susan Karely Salas Carrillo, Lic. Hina Sheyna Sánchez González y Lic. Alma Gisela Romo Valdez.

Se habló acerca de qué es el servicio social, sus antecedentes, significado y población objetivo. A través de este proyecto se busca generar un impacto social y también ayudar a los brigadistas a desarrollarse integral y profesionalmente.

La Dirección General de Servicio Social (DGSS) agradece a quienes suman su esfuerzo para formar parte del Seminario para el Compromiso Ético Universitario y la Inclusión Social, por ello los animamos a seguir apoyando este tipo de proyectos que impulsan la solidaridad y empatía hacia las nuevas generaciones.