Se lleva a cabo el primer módulo de capacitación a brigadistas de Servicio Social Periodo 2023-2024.

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Dirección General de Servicio Social (DGSS) y en coordinación con la Vicerrectoría de la Unidad Regional Centro, dieron inicio al “Seminario para el Compromiso Ético Universitario y la Inclusión Social”, el lunes 21 de agosto del 2023.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del Director General de Servicio Social, el Dr. Víctor Hugo Aguilar Gaxiola, quien aprovechó para agradecer y reconocer el gran número de brigadistas de las diferentes Unidades Académicas de nuestra Universidad que decidieron sumarse a este importante y enriquecedor proyecto, en el cual por primera vez en la historia del Servicio Social se busca brindar apoyo a los estudiantes de preparatoria.

Este primer módulo denominado “Inducción al Servicio Social” se hizo con el objetivo de presentar la organización y desarrollo del proyecto, así como la introducción de asesoras y asignación de preparatorias supervisadas por cada una de ellas, siendo la Lic. Susan Karely Salas Carrillo, la Lic. Hina Sheyna Sánchez González y la Lic. Alma Gisela Romo Valdez los encargados de monitorear el desempeño de los brigadistas.

Asimismo, se habló del servicio social, sus antecedentes, significado y población objetivo en el proyecto que busca generar un impacto social y ayudar a los brigadistas a desarrollarse integral y profesionalmente.

Finalmente, la DGSS agradeció a quienes suman su esfuerzo para formar parte del Seminario para el Compromiso Ético Universitario y la Inclusión Social.

“Los animamos a seguir apoyando este tipo de proyectos que impulsan la solidaridad y empatía hacia las nuevas generaciones”, terminó el director.

Redacción por: Cindy Diaz.