Servicio Social forma a nuevos asesores de proyectos

La Dirección General de Servicio Social (DGSS) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se encuentra recertificando a los actuales y formando nuevos “asesores de proyectos e informes finales de resultados de servicio social”, como parte de las acciones que marca la comunicación educativa actual en materia de servicio social universitario.

“Nos dimos a la tarea de lanzar la convocatoria de recertificar a los asesores con actualización y capacitación de servicio social y de aumentar el número de asesores en otra convocatoria que hemos hecho para formar nuevos, de los cuales tenemos alrededor de doscientos participantes como nuevos asesores y cerca de cien para recertificación”, informó el director general de esta dependencia universitaria, el doctor Víctor Hugo Aguilar Gaxiola.

Señaló que las nuevas estrategias de comunicación surgidas post pandemia por COVID-19 en el mundo, han obligado a la dirección a su cargo a buscar la actualización de las tareas de asesoría docente del servicio social “para el desarrollo de competencias integrales de los brigadistas, con referencia al contexto histórico del extensionismo universitario y modelo pedagógico de la ética del compromiso social, para una asesoría-supervisión que contribuyan a la formación integral de los futuros egresados”.

“El servicio social se está preparando para eso también, el cómo crear esas plataformas para la gestión y administración de los servicios; al grado tal que podemos pensar que lo que ganamos con la pandemia es la revolución tecnológica de comunicación”, comentó.

La formación y recertificación de asesores de proyectos e informes finales de servicio social
se está llevando a cabo a través de los cursos en línea dispuestos del 28 al 30 de septiembre del año en curso, con un horario de 9:00 a 12:00 el primero y de 12:00 a 14:00 horas el segundo, con la participación del doctor Víctor Hugo Aguilar Gaxiola, el licenciado Isaac López Bañuelos, la licenciada Ashanti Daniela Román León y de la maestra Gloria Ema Reyes Verduzco como capacitadores.

“Este curso ya lo estamos montando en nuestra página de internet https://serviciosocial.uas.edu.mx/ en vivo lo que se graba en las plataformas, para quienes estén interesados en ser asesores y se encuentren fuera del horario del curso programado, lo haga, cumpla con las tareas y se habilite y próximamente nos prepararemos para un nuevo curso; pero aquí hay que decirlo, las tecnologías nos han permitido eso después de la pandemia”, manifestó por último.