Taller de formación y actualización de Asesores (as) Certificados de Servicio Social

La Dirección General de Servicio Social, a partir del 09 de junio del presente año,  impartió el Taller de “Formación y Actualización de Asesores (as) Certificados de Servicio Social”,  del ciclo escolar 2022-2023 periodo 1, en modalidad virtual, contando con más de 300 participantes, de las 4 Unidades Regionales.

El jueves 09 de junio el Dr. Víctor Hugo Aguilar Gaxiola, Director de la Dirección General de Servicio Social, dio la bienvenida y el inicio de las actividades del taller.

Durante el primer día de actividades, se impartió el tema de “Modelo de extensionismo universitario para el compromiso social”, impartido por el Asesor Certificado, el Dr. Víctor Hugo Aguilar Gaxiola; En el siguiente día de actividades se impartió el tema de “Modelo académico, metodología y aprendizaje basado en proyectos” a cargo del Asesor Certificado el Lic. Isaac López Bañuelos; En el siguiente día de actividades la Asesora Certificada LAF. Ashanti Daniela Román León, impartió el tema “Reglamentación y políticas del servicio social”; En el siguiente día de actividades se impartió el tema “Procedimiento específico de servicio social”, por parte de la Asesora Certificada la LAF. Ashanti Daniela Román León; En el siguiente día de actividades se impartió el tema “Elaboración de proyecto de servicio social”  impartido por la Dra. Gloria Ema Reyes Verduzco.

En el último día del taller el tema impartido fue “Informe mensual e Informe final de resultados”, impartido por la Asesora Certificada, LCE. María del Rosario Aragón Ibarra. La clausura en línea de la segunda edición del Taller de Formación Asesores Certificados de Brigadistas de Servicio Social, con el que esta dependencia a cargo del doctor Víctor Hugo Aguilar Gaxiola, cumple con los artículos 1°, 3°, 5°, 38° y 49° del Reglamento de Servicio Social y las políticas establecidas en el proceso certificado de “Asignación, seguimiento y liberación de servicio social”, el Dr. Aguilar habló de los procedimientos y herramientas que se constituyen como fortalezas en el desempeño académico de la asesoría, a través de este curso.

“Tenemos que distinguir que la actividad de servicio social es una actividad, también, socioeducativa donde se desarrollan los aprendizajes y, obviamente, la acción del servicio social. Por eso es importante que tú en tu escuela, en tu espacio, en tu vinculación social, como lleves, precisamente, las herramientas suficientes para el desarrollo de las habilidades y destrezas que todo asesor-supervisor de servicio social debe tener”, dijo.

Asimismo, adelantó que todos los inscritos serán convocados, próximamente, a cursos de actualización como parte de la educación continua que deben seguir los asesores certificados de servicio social de la UAS; y que a todos los que cumplan con el 80 por ciento de asistencia y presentación de tareas programadas de la presente capacitación, se les proporcionará la constancia que los certifica como tal.

Finalmente, el Dr. Aguilar Gaxiola agradeció al personal de la DGSS quienes fungieron como instructores de los temas vistos en el curso que se realizó los días 9,10, 13, 14, 16 y 17 de junio del presente año y terminó la sesión en punto de las 13 horas con 52 minutos.