Brindan Curso de formación para nuevos asesores(as) certificados en la URS

La Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Dirección General de Servicio Social, brindó un curso de formación de nuevos asesores certificados de servicio social en la Unidad Regional Sur.

En ese contexto, teniendo como sede la Torre Académica Mazatlán, el director de esta dependencia, doctor Víctor Hugo Aguilar Gaxiola, informó que este proceso tiene como fin que el docente sea capacitado para la formación integral del estudiante, realizando la actividad de extensionismo universitario.

“Esta jornada de formación de asesores certificados es una tarea que tenemos para crear una comunidad académica que facilite que el estudiante puede a través del servicio social realizar lo que conocemos nosotros como etapa de cierre de su carrera pero que cierra para sistematizar e integrar sus habilidades y pase del conocimiento de aula a una experiencia de compromiso desde la ética de servicio”.

A la par indicó que el académico necesita tener un modelo, técnicas y política de trabajo que finalmente amarre en la buena conducción del servicio social; resaltando que en la UAS se necesita fortalecer en demasía el modelo académico humanista, despertando la sensibilidad del docente por asuntos de la problemática social y, por ende, el docente trabaja acompañando al estudiante formándose para servir.

En este sentido, agregó que participaron asesores de las diversas Unidades Académicas que comprende esta región. Pretendiendo que haya una praxis docente y destacó que este proceso se realiza desde el año 2014 teniendo una comunidad de asesores de más de 1200 y se tiene como meta llegar a más de 1400.

Estuvo presente en esta actividad el Subdirector de Servicio Social de la URS, doctor Víctor Ramírez Pérez, así como la Subdirectora de la zona centro, licenciada Ashanti Román, miembro de la Secretaría Académica de formación docente, doctora Laura Ruíz, entre otras personalidades.

Escrito por: Comunicación Social UAS URS