Curso-taller “Producción de Hortalizas Orgánicas con Material Reciclado para Espacios Pequeños”

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Unidad Bienestar Universitario UAS y, en colaboración con la Dirección General de Servicio Social (DGSS), llevaron a cabo el curso-taller “Producción de Hortalizas Orgánicas con Material Reciclado para Espacios Pequeños” este jueves 18 de mayo en las instalaciones de la DGSS.

Dicho encuentro fue principalmente dirigido a la brigada multidisciplinaria del proyecto de la Subdirección de Servicio Social de la Unidad Regional Centro, el “Proyecto de Promoción de la Inclusión Social Comunitaria entre la Población en Condición de Marginación Socioeconómica, en los Principales Entornos Urbanos (Cabeceras Municipales) de Estado de Sinaloa, de 2023 a 2025”, bajo la supervisión de la Lic. Hina Sheyna Sánchez González, quien tuvo la idea e iniciativa de llevar a cabo un taller de esta naturaleza.

Dieron cita al taller la Directora de la Unidad de Bienestar Universitario, la MC. Sofia Angulo de Madueña; y del Director General de Servicio Social, el Dr. Víctor Hugo Aguilar Gaxiola, quienes, en compañía de la Lic. Hina Sheyna Sánchez González, dieron inicio a este evento.

El taller fue impartido por el Ing. Juan Fernando Sánchez Rodríguez, quien orgulloso compartió su experiencia y conocimientos sobre cómo cultivar hortalizas orgánicas en espacios pequeños utilizando materiales reciclados.

Algo digno de mencionar es que los 45 brigadistas asistentes tuvieron la oportunidad de participar en actividades prácticas de siembra y manejo de las plantas, las cuales les permitieron comprender de manera más efectiva los procesos involucrados en la producción de hortalizas orgánicas y el uso de materiales reciclados. Todo esto gracias a los conocimientos y técnicas enseñadas por su instructor.

Enhorabuena a toda la comunidad universitaria que se sumó a un evento de esta naturaleza en el que se enaltecen las prácticas agrícolas responsables y, sobre todo, el respeto y cuidado del medio ambiente.