Taller de inducción del Instituto Sinaloense para la Educación de los jóvenes y adultos (ISEJA) para Brigadistas asignados en Ciclo Escolar 2022-2023 Fase I.

Dentro del marco de actividades del periodo 2022-2023-1 de Servicio Social, destaca uno de sus proyectos de Inclusión Comunitaria, para llevar educación a las personas que se les ha complicado poder realizar estudios de primaria y/o secundaria.

El 29 de agosto de 2022, el Instituto Sinaloense para la educación de los jóvenes y adultos (ISEJA) imparte el Taller de Inducción a Brigadistas del Servicio Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

El Taller se llevó a cabo en el sótano de las Instalaciones de la Torre Académica. El taller fue impartido por el Arq. Sixto Burgueño Castaños, quien es el Coordinador Regional del ISEJA.

El Arq. Burgueño resaltó que el objetivo principal del programa, es ofrecer a personas de 15 años y más que se encuentran en condición de rezago educativo, servicios educativos gratuitos de alfabetización, primaria y secundaria con el Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo, así como servicios de acreditación y certificación de los conocimientos y aprendizajes en esos niveles..

Alrededor de 75 Brigadistas de Servicio Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa, participan en este programa, en sus dos modalidades: Incorporador de educandos y Asesor educativo, comandados por los Asesores Certificados de la Dirección de Servicio Social (DGSS), la Arq Ana Laura García León y el Lic. Jesús García Rodríguez.