¡Así se vivió el XIII Encuentro de Experiencias de Brigadistas de Servicio Social en la Unidad Regional Centro!

Por dgssuasedumx

El XIII Encuentro de Experiencias de Brigadistas de Servicio Social de la URC tuvo lugar el 16 de marzo del año en curso en la Torre Académica UAS localizada en Culiacán, Sinaloa. Se dio inició a este encuentro con una cordial bienvenida por parte de la Subdirección de Servicio Social URC a todos los ponentes, asesores, evaluadores, moderadores, autoridades educativas y público en general con la LI. Lídice Millán Gastelum como moderadora de la inauguración.

Se contó con la presencia del Director General de Servicio Social, el Dr. Víctor Hugo Aguilar Gaxiola, quien realizó el acto inaugural con unas palabras a nombre del Rector, el Dr. Jesús Madueña Molina; del Subdirector Académico de la Dirección General de Servicio Social, el Lic. Isaac López Bañuelos; de la Subdirectora Administrativa y de Planeación de la Dirección General de Servicio Social, la Dra. Gloria Ema Reyes Verduzco y de la Subdirectora de Servicio Social de la Unidad Regional Centro, la LAF Ashanti Daniela Román León, quien brindó el mensaje de bienvenida.

Para este encuentro se tuvo, además, la valiosa participación de José Carlos Alemán Tapia, intérprete de lenguaje de señas, quien en todo momento dio seguimiento en tiempo real a lo que cada orador exponía. Por ello, de parte de la Dirección General de Servicio Social, agradecemos ampliamente a ADIUAS por brindarnos el servicio de uno de sus profesionales.

Dada por terminada la inauguración, cada ponente, evaluador, moderador y organizador se dirigió a un aula según su mesa categórica, de las cuales, había un total de 7. Cada uno de los ponentes tenía un tiempo máximo de 7 minutos en los que era necesario exponer elementos como el nombre del proyecto en el que participaron, la justificación, metas, objetivos, la población beneficiada, aprendizajes obtenidos y resultados. Acto seguido, los evaluadores contaron con 3 minutos para hacer preguntas concernientes a la presentación del ponente. Después de la participación de todos y cada uno de los ponentes de la mesa categórica, fue el tiempo de la deliberación por parte de los evaluadores. En la que, cabe recalcar, habría tres proyectos ganadores.

Después de un breve descanso durante el tiempo de deliberación, llegó la hora de nombrar a los ganadores. El Dr. Víctor Hugo Aguilar Gaxiola, la Dra. Gloria Ema Reyes Verduzco y la LAF Ashanti Daniela Román León fueron quienes se dieron la tarea de dar a conocer los resultados y, posteriormente, tomar una foto grupal junto a los brigadistas ganadores de todos los campos categóricos.

Este gratificante encuentro es, sin duda alguna, la oportunidad perfecta de externar con orgullo el proyecto del que cada brigadista fue partícipe y cómo todo el proceso en el que se vio inmerso impactó grandemente en su persona y su formación tanto académica como profesional. El más grande enhorabuena para todas y cada una de las personas que han formado, forman y formarán parte del tan enriquecedor Encuentro de Experiencias de Brigadistas de Servicio Social de las cuatro regiones. Es por ello que incentivamos a toda la comunidad universitaria a unirse a este tipo de eventos y, más importante aún, tener presente y no olvidar que ¡Somos grandes, somos UAS!

¿Y ahora qué sigue? Recuerda que lo siguiente es la etapa estatal que se llevará a cabo el día viernes 28 de abril de 2023. Te invitamos a revisar la convocatoria en el siguiente link: https://serviciosocial.uas.edu.mx/xiii-encuentro-de-experiencias-de-brigadistas-de-servicio-social/